Acceder

Cuenta nómina banco Santander.

2,75K respuestas
42 suscriptores
Página
185 / 188

Re: Cuenta nómina banco Santander.

Gracias por concretar que solo te ocurre con las inmediatas y no con las ordinarias. Es que yo no había ordenado ninguna ordinaria.
Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios. Cuanto más grande es una entidad, ante un problema la gravedad de las consecuencias son proporcionales a su tamaño; enormes en este caso. Parece ser que solo en España tiene esta entidad más de 15 millones de clientes.
Y además tiene mucha presencia internacional también. Una de las empresas que salió en uno de mis justificantes en "Por cuenta de" tiene su sede social en el extranjero. Flipante.

A tus reflexiones añadiría que me inquietan sobremanera las posibles consecuencias que desconozco (sean fiscales, temas de blanqueo, etc...) derivadas del hecho objetivo que mi nombre y apellidos hayan aparecido en los justificantes de transferencias bancarias de terceras personas ya sea en el apartado "Por cuenta de" o, sobre todo, como "Último Beneficiario".
Curse reclamación al SAC, poniendo en copia a la AEPD y al BdE. Tendrán 30 días para contestar pues la reclamación no es de contenido económico o cuantitativo. Entre las cosas que solicité, después de exponer y documentar los hechos relatados, y que auguro no me van a contestar, incluí que me concretasen el número exacto de ocasiones en que mi nombre y apellidos afloraron en los justificantes de terceras personas en el campo "Por cuenta de" y, también, pues era otra petición a mayores, el nº de ocasiones en que mis datos salieron como "ultimo beneficiario" en los justificantes de terceras personas. 
Es que si una tercera persona cursó transferencia de, pongamos, 30k, y salgo yo como "último beneficiario", a saber los líos en los que pueden haberme metido. Se me escapan las consecuencias por constar como último beneficiario, pero desde mi ignorancia no me tiene muy buena pinta.

El problema es que puede estar involucrada cualquier persona que sea cliente de este banco, no es un problema que tengamos nosotros por hacernos una transferencia inmediata. Cualquier persona puede aparecer en los datos de otro. En mi caso justificar mis transferencias no creo que hubiera problema cuando han salido de una cuenta mía hacia otra mía, aunque aparezca por cuenta de perico de los palotes. Pero es que perico de los palotes no tiene ni idea de que sale en mis datos de transferencias, igual que yo puedo salir en las de pepita Jiménez. Un desastre. Ellos mismos son los que deberían dar explicaciones ya a hacienda por anticipado para que no tengamos problemas, y advertir públicamente del error, por más que les pueda perjudicar a su imagen de marca. En la práctica seguro que pocos nos hemos dado cuenta de este detalle.

Sí, opino igual.
Yo tampoco tendría problema en justificar lo que es mío, pero lo que no es mío (cuando salga erróneamente como último beneficiario) no sé a quién le caerá la carga de la prueba. ¿Quién tiene que demostrar el que ha sido el verdadero último beneficiario de una transferencia?

En mi caso, una de las transferencias es por cuenta de una empresa que se anuncia bastante por las redes últimamente en videos, y hasta ahí digo. A mí me preocupa el tema relativamente, porque como digo realmente estaríamos comprometidos no nosotros, cualquier cliente del banco. Lo que sí que voy a hacer es limitar al máximo a partir de ahora el uso que le doy a esta cuenta, y desde luego nada de hacer transferencias inmediatas. Para lo que la usamos muchos aquí, se pueden usar otras como Imagn.

Efectivamente, el abrir la incidencia no va a servir de mucho (de momento sin respuesta).

Aún no tengo contestación de la incidencia y se ha escalado al Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente: [email protected]
Con copia al Delegado de Protección de Datos/Oficina de Privacidad del Banco Santander, S.A: [email protected]

¿Bancos raros? Si estás incidencias también están pasando con entidades como BBVA o SABADELL 🤦🏻‍♂️

Mejor que no suceda (es lo normal) pero como hay clientes con anomalías, pues se deben de pedir explicaciones.

En esto si vamos alineados ¿No?

@canicula-2024  ¿Qué te han dicho en la oficina?

Buenas

Después de más de dos horas de espera, de decir que no había pedido cita porque era urgente, que no me pasaba solo a mí, que era solo con el santander y  no del banco emisor (lanzando balones fuera como siempre), que no era un tema de consumo (querían darme hoja de reclamaciones y espere usted un mes) sino de protección de datos y posible blanqueo (me he explayado en lo grave) , y de explicarles varias veces cuál era el tema, no he conseguido hablar con alguien "importante", ni subdirector ni director, porque estaban de firma de notarios por compraventas. 

Al final he pillado al subdirector por los pelos y hemos quedado para mañana. Yo tenía que volver al trabajo.

s2

A mi me dijeron que era un fallo generalizado y daba aviso a central. 
Pero que ya lo tenían reportado y estaban intentando solucionarlo.

Bueno, yo quiero pensar que, de cara al Fisco, los escritos que estamos enviando a la entidad servirían para guardarnos las espaldas. Es el SAN quien tiene que dar explicaciones, pero claro, aún en caso de follón el Fisco vendría a por el contribuyente de turno, y seríamos nosotros los que tendríamos que demostrar que no somos los malosos, para no variar.

El problema es solamente con la correspondencia. En el movimiento bancario y en el detalle que se meten en oficina viene correcto. 
El problema viene en el recibo que descargamos pero en la cuenta viene bien el detalle concepto y emisor. 
Me refiero con ello no habrá ningún problema salvo el que yo pongo en mis transferencia los conceptos que crea oportunos y puede ser el caso que difícil puede ser que mi vecino se entere de información personal mía lo cual no tiene que pasar como si cobro x o recibo una nomina de tanto. 

Yo tampoco he recibido contestación del banco por ahora, hasta mañana no se cumplen las 48h pero ya falta poco…estoy seguro de que en cualquier momento nos llega la respuesta…….
Ayer recibí el justificante de otra transferencia inmediata de Revolut a Santander que hice el 06/03 y siguen apareciendo datos de terceros.

pues el tema lo siguen teniendo descontrolado. Me parece que no voy a hacer inmediatas al Santa hasta que esto no se solucione.

Abierto caso desde el área de cliente y presentada reclamación por email por GDPR vulnerabilidad de datos personales, detallando lo ocurrido y adjuntando los 5 extractos de las transferencias inmediatas recibidas donde me aparecen datos de 3°s personas.

He solicitado revisión de mis datos, que seguro que se muestran a 3°s, soluciones y que me indiquen que consecuencias me puede acarrear esto. 

A la espera de respuesta.
Guía Básica