Re: Antiphishing, antikeylogger y anti-captura de pantalla
Amancio, tus mensajes reiterados sobre Dropbox son poco transparentes. No creo que consigas muchos adeptos diciendo "esto es muy bueno pincha aquí" u "ofrezco programilla a cambio de esto otro, pincha aquí", sería mejor que explicaras para que sirve dropbox, qué ofrece, qué uso le das tú, etc... y también estaría bien que dieras algo de información sobre el programilla ese antiphising.
Por lo que sé dropbox es una empresa que ofrece un servicio que permite tener un sistema de almacenamiento en la nube, dicho en cristiano como un disco duro externo alojado en un servidor de un tercero en el que guardas la información con la ventaja de que siempre está accesible desde cualquier punto del planeta que tenga internet y que además permite compartir la información con un grupo de usuarios para trabajar colaborativamente. Google y otras muchas empresas también ofrecen este mismo servicio.
Esto, en mi opinión, no es una herramienta que acreciente la seguridad. Dropbox garantiza la transmisión segura de los datos desde y para su servidor mediante el protocolo SSL, cifrado con clave de 256 bits y demás pero cuando la información queda almacenada en su servidor, que yo sepa, no queda cifrada. Por tanto y si no estoy en un error no sirve para almacenar información sensible. Lo que habría que hacer es cifrar previamente en tu Pc la información importante y luego guardarla en Dropbox ¿qué ventaja tiene esto respecto a llevar las claves bancarias en un pendrive cifrado? que el pen se puede perder ¿desventajas? que si necesitas recordar las claves tienes que hacerlo conectado a internet, i.e. no puedes aislar el Pc de internet, consultar las claves y luego reconectar que igual es lo que pudiera interesar en un momento dado.
En uno de tus comentarios de otro hilo dices "En cuanto al posible problema de privacidad que señala Abellanu, supongo que es como dudar de la privacidad del correo electrónico..." Ciertamente el correo electrónico puro y duro es inseguro. Para eso está S/MIME que proporciona seguridad mediante cifrado al servicio de mensajería electrónica. Del mismo modo que no dejaría información importante en mi servidor de correo tampoco la dejaría en la nube, a no ser que previamente se haya cifrado.
Saludos.