Pues en stand/tienda debería ser inmediato, o al menos suele serlo en la mayoría de compañías. Quizás tengas que introducirla en un dispositivo para que se active al momento, caso contrario quizás se active en el plazo que mencionas.
Para la apertura de la cuenta no necesitas más que seguir los pasos e introducir el código "RECIBOS720" en el apartado correspondiente. Recuerda también que desde el día 1 del primer mes de promoción (según lo comentado, abril) debes mantener un saldo de 400€.
No sé si se debe esperar un día o no para adherirse, pero es indiferente, puesto que de todos modos el tinto no lo vas a enviar hoy y por lo tanto tampoco llegará mañana. No por mucho madrugar amanece más temprano.
Efectivamente, se puede utilizar cualquier tarjeta (débito/crédito) para la compra en la tienda de terminales. Yo lo que hice fue aprovechar dicho pago para el primer plazo de la promoción de tarjeta de crédito que se anunciaba durante el alta (5% durante 4 meses, y máximo 25€/mes).
Lo de cuándo enviar el tinto ya es cosa tuya, y creo recordar que hay 3 meses para recibirlo desde la adhesión a la promoción.