Acceder

Abanca, hasta 790€ por traer tu nómina los 2 primeros años - Cuentas Bancarias

1,88K respuestas
36 suscriptores
Página
121 / 128

Re: Abanca, hasta 790€ por traer tu nómina los 2 primeros años - Cuentas Bancarias

Si, sé que es habitual y hay que declararlo pero porque ese importe no sale en rendimientos de cuentas bancarias como los demás incentivos que tengo.

Gracias

Re: Abanca, hasta 790€ por traer tu nómina los 2 primeros años - Cuentas Bancarias

Pues no lo sé, la verdad. En cualquier caso, a nivel de IRFP tributa igual.
A mi una vez me llegaron a meter un incentivo como premio en la base general. Ahí, no tributaba igual.

Vale gracias.

Buenas @nuvole

A mi me pasa igual, la mayoría de las cuentas más o menos con el mismo importe que tu en rendimientos de cuentas bancarias.
Todos los ingresos con su correspondiente retención.
Sin embargo, S4ntander y BB.VA están en rendimientos explícitos de capital inmobiliario, bases imponible del ahorro.
Saludos 

Buenas @pvila314

Y tanto en los rendimientos de cuentas bancarias como los rendimientos explícitos de capital inmobiliario, bases imponible del ahorro aparece el incentivo recibido y su retención aplicable. Hasta aquí todo correcto ✔️.
Mi pregunta es: influye en algo en el resultado final de la declaración???
Saludo 

Pienso que no, sí te fijas va a la casilla 27 también..

Es un mero formalismo, todas van a la casilla 27 y tiene el mismo tipo impositivo. Hasta 6000€ el 19% y luego hasta 50000 € el 21%.

No, no influye para nada. Ambos conceptos acaban sumándose y sobre el resultado se calcula el IRFP asociado.

Muchas gracias @pvila314
@asdee

Y una última pregunta:
Una vez que se haya sumado todo y se aplique la retención correspondiente, el resultado final:
Ejemplo: 3700 - 19% = 2997€
Esos 2997€ yo siempre he entendido que no va a infuir en mi resultado final de la declaración. Es así??
Saludos 

correcto, no afecta a nada porque ya has ido pagando en 2024 todos tus impuestos referentes a esos intereses

por cierto, una pregunta, sabéis si al darme de alta, envío el justificante de pensión y es inferior a 1.200€ pero luego hago tintos viejos de 1.210€, recibiré los 405€ o ya me tendrán calado por un importe inferior? gracias,

Muchas gracias @sharkness

Buenas @sharkness

Aquí depende de la revisión que haya.
Lo importante para mi en el alta es no denegar el acceso por parte de la entidad a cotejar datos en TGSS etc...
Siempre pongo o mando datos reales con el objetivo de conseguir el alta y activación de la cuenta. Una vez realizado y conseguido esto, el tin.to ya puedes hacerlo de lo que quieras....
Si no hay una revisión especial y cuela el tin.to (abanka ya sabemos que es especial), no debería de haber más problema.
Saludos 

en realidad la revisión manual me importa un pepino, porque devuelvo lo ganado y punto. El problema es con la sensación de estar haciendo algo "mal" de cara a hacienda, y como el sueldo depende del Estado... y conozco gente que por infracciones de diversa índole les han quitado parte de la pensión (son infracciones heavys, esto es una milonga en realidad), pues da miedo hacer estas triquiñuelas con los ancianos de la casa.

Buenas @sharkness

Vale vale.
Cuando empecé con esto tuve problemas con la cuenta online del S4ntander, ya que había sido cliente hace muchos años y pensé en mi madre que tenía S4ntander, pero ella está con la pensión y me advirtieron, que esto ya es más serio precisamente por lo que estás comentando.
Saludos