Acceder

Abanca, hasta 790€ por traer tu nómina los 2 primeros años - Cuentas Bancarias

2,56K respuestas
Página
169 / 175

Re: Abanca, hasta 790€ por traer tu nómina los 2 primeros años - Cuentas Bancarias

Pues me uno a tus dudas 🤔

Re: Abanca, hasta 790€ por traer tu nómina los 2 primeros años - Cuentas Bancarias

Buenos días, es el primer año que la contrato.

Hola., en la cuenta nómina con la promo 500€ no tengo remununeracion, pero si en la segunda cuenta clara que contraté.

Buenas @tenoriodaniel

Yo llevo poco más de 1 año con la cuenta de Abanka. Cuando yo contraté solo estaba la oferta de los 300 netos + 2% cuenta remunerada hasta 15K.
A raíz de tu hilo y aprovechando que se me terminaba la remuneración llamé para informarme y efectivamente me daban otro 2% en la segunda cuenta gratuita.
Yo casualmente aproveché la remuneración. Ahora tengo el 💰 en Saba.dell porque hay un 2,5%.
Pero si contratara la segunda cuenta, al final tendía 300 netos + 243 netos (1era remuneración máxima) + 243 netos (2a remuneración máxima) = 786 netos.
La permanencia son 24 meses pero me sale más rentable en Saba.
Saludos 😉 

Buenas @tenoriodaniel

La oferta oficial son 500 brutos (405 netos) y cuenta sin remunerar.
Después esta la opción de contratar la segunda cuenta gratuita con la remuneración al 2%. 
Esta segunda cuenta gratuita la ofrece la entidad por tener n0mina domiciliada con ellos.
Muchas gracias por la información 😊 
Saludos y buen domingo 😉 

Acabo de darme de alta en la cuenta de 500€. He tenido que hacerlo desde el ordenador porque desde la app sólo me daba la opción a la de 370€+2%.
Ahora me arrepiento un poco de haberlo hecho desde el ordenador y no desde el navegador del móvil porque la identificación con la webcam del ordenador no ha sido muy clara y las fotos del DNI no se ven muy bien y tampoco me ha dado opción a reintentarlo (como otros bancos), así que me da que me van a decir que me identifique de nuevo, retrasando todo el proceso el cual0 no quiero que se retrase mucho porque quiero abrir también la segunda cuenta como remunerada para pillar el combo 500 + 2% en la segunda cuenta.

Por otro lado, durante el proceso decía que me pedirían más adelante IRPF, nómina o vida laboral pero a la hora de la verdad me han pedido la nómina (sin darme opción a subir otra cosa), aunque yo he subido la vida laboral, así que también tengo papeletas de que me echen el registro para atrás por esto :D
No creo que me acepten la vida laboral porque ya en un paso previo indiqué que les daba permiso para que ellos la pidieran a las TGSS, así que dudo que la quieran por duplicado :D
Quizás en ese punto debí haber dicho que no les daba permiso y en el paso posterior en lugar de nómina me hubiesen dado opción también de subir sólo la vida laboral, no lo sé, pero bueno ya está hecho así.

Supongo que tendré novedades a principios de semana.

Esta segunda cuenta gratuita con la renumeracion al 2% tiene alguna fecha tope para contratarla? 

Buenas @german-palomares !!!!!!!!!!!!!!!

Acabo de darme de alta en la cuenta de 500€. He tenido que hacerlo desde el ordenador porque desde la app sólo me daba la opción a la de 370€+2%.
Ahora me arrepiento un poco de haberlo hecho desde el ordenador y no desde el navegador del móvil porque la identificación con la webcam del ordenador no ha sido muy clara y las fotos del DNI no se ven muy bien y tampoco me ha dado opción a reintentarlo (como otros bancos), así que me da que me van a decir que me identifique de nuevo, retrasando todo el proceso el cual0 no quiero que se retrase mucho porque quiero abrir también la segunda cuenta como remunerada para pillar el combo 500 + 2% en la segunda cuenta.

No te preocupes por el "proceso" de apertura. Un compi mío abrió hace poco y tenían una incidencia, que no les permitía finalizar la contratación, problemas para subir la foto (anverso/reverso) etc... Al final todo solucionado.
Una de las cosas buenas de Abanka (te lo digo que llevo más de 1 año con ellos), es que el SAC funciona bien. Es resolutivo. Para mi con esto me basta. En su caso, le mandaron un link personalizado y pudo finalizar la contratación.
Te dará tiempo a contratar tanto los 500 brutos como la segunda cuenta gratuita con la remuneración al 2%.

Por otro lado, durante el proceso decía que me pedirían más adelante IRPF, nómina o vida laboral pero a la hora de la verdad me han pedido la nómina (sin darme opción a subir otra cosa), aunque yo he subido la vida laboral, así que también tengo papeletas de que me echen el registro para atrás por esto :D
No creo que me acepten la vida laboral porque ya en un paso previo indiqué que les daba permiso para que ellos la pidieran a las TGSS, así que dudo que la quieran por duplicado :D
Quizás en ese punto debí haber dicho que no les daba permiso y en el paso posterior en lugar de nómina me hubiesen dado opción también de subir sólo la vida laboral, no lo sé, pero bueno ya está hecho así.
Yo siempre aconsejo dar permiso para que ellos verifiquen en la TGSS. Esto es ventajoso para la apertura de la cuenta, que es lo primordial aquí. Abrir la cuenta y tenerla operativa. Después a lo nuestro. Decir que no, ya he leído varias veces que ha traído consigo, el tener que justificar después.....
Cuando yo abrí hace 1 año, tenías que poner la n0mina si o si. Ahora, me consta que se pueden aportar otros documentos como la vida laboral, Irpf etc....Si piden la n0mina después, pues se aporta y listo. Todo esto es para aperturar la cuenta y tenerla operativa.
Creo que has actuado correctamente 😊

Supongo que tendré novedades a principios de semana.

Ya nos ira contando.
Un abrazo 🤗

Buenas @rdb78

En mi caso, apertura de la cuenta en junio del 2024. Este mes he acabado la remuneración del 2% hasta 15K (1 año). Llamé por teléfono y me dijeron que tengo la posibilidad, por tener n0mina con ellos, de contratar una segunda cuenta gratuita (iban y tarjeta de débito diferentes a la primera cuenta) con otro año al 2% hasta 15K.

Actualmente, la promoción de 500€ no tiene cuenta remunerada asociada, pero el compañero @tenoriodaniel, después de una consulta al SAC, le han dado la opción de contratar una segunda cuenta remunerada al 2%.

A diferencia de mi, el tiene una nueva apertura.

Es importante también saber, que yo estoy con n0mina real, lo que me está permitiendo la posibilidad de contratar esa segunda cuenta con 1 año de antigüedad con Abanka. Si estuviera con tin.tos ni se me ocurre llamar.

Para nuevas contrataciones ahora, lo suyo sería la de 500 brutos + llamar enseguida para contratar esa segunda cuenta con la remuneración del 2%.

Si tiene fecha de caducidad o no esa segunda cuenta al 2% no lo se. 
Yo siempre llamaría al SAC una vez me decidiera.

Saludos

Por cierto compañer@s

Los intereses de la Cuenta remunerada se cobraron el viernes 16.
Por si alguien no se ha acordado jeje.
En mi caso es el último mes después de 1 año con la cuenta al 2% hasta 15K. 
Como os comenté, se puede contratar (de momento) una segunda cuenta gratuita (IBAN diferente y 2a tarjeta de débito) con una nueva remuneración al 2% hasta 15K durante 1 año.
Saludos 😉

Yo siempre hago los tintos con Imagin y sin problema. En el caso de Abanca y la vez anterior y esta segunda repitiendo igual, todo ok.

De todas formas, que sea uno u otro banco desde el que emites los tintos debe dar igual. Ya es más cuestión de gustos o preferencias personales. 

¿Qué le pasa a Abanca? He abierto cuentas en todos los bancos online y sin problemas (salvo YENEGÉ que me hizo hacer una transferencia para verificar).
Pero en Abanca intento abrir cuenta con el movil y en cuanto meto mis datos me dice que no me pueden identificar y que tengo que usar la clave digital de abanca (serán subnormales, si me estoy dando de alta haciendo click en "hazte cliente" xD), con una tarjeta abanca (más de lo mismo) o yendo a una oficina (me pilla relativamente lejos).

¿A alguien le ha pasado? Menudo sinsentido. Repito, no es que haya fallado la creación de la cuenta, es que no me deja ni intentarlo.

Perfecto, gracias!
Realmente cuento con tener la cuenta de 500€ operativa en un par de días, pero eso no es lo que más me preocupa. Lo que me preocupa más la segunda cuenta por diversos motivos:

- iré con tintos
- quería dejar pasar algunos días desde la apertura hasta que llegase el primer tinto para que no cante mucho (por el tema de que aquí son más tiquismiquis)
- quería abrir la segunda cuenta del 2% una vez hubiese entrado ya el tinto y cobrado el incentivo para estar seguro que no hay "interferencias" entre ambas cuentas para el tema del incentivo de la nómina y para que la segunda cuenta se abriese con la nómina ya "recibida" para asegurarme no tener problemas con el 2% (quiero evitar el escenario de que al abrir la segunda cuenta aún no haya nómina y se abra sin remuneración)
- no quiero llamar al SAC a preguntar nada porque iré con tintos

Así que... Como puedes ver, al cumplir un punto de arriba se incumple el siguiente y así sucesivamente 😂
Le voy a dar prioridad a asegurar los 500€. Si por ello no puedo pillar la segunda cuenta con el 2% tampoco me importa ya que no entraba en mis planes originales usarla porque esa rentabilidad aún se puede conseguir más o menos con depósitos y otras remuneradas (tengo aún Sabadell al 2,5%).

Así que barajo 2 opciones una vez tenga la cuenta de 500€ operativa:
1 - no meter tinto inmediatamente para que no cante e igualmente abrir la segunda el día 23 (en el peor caso no remunerará)
2 - meter el tinto inmediatamente y abrir la segunda cuenta el día 23

Me decanto más por la 1 para asegurar los 500€ (aunque dudo mucho que la fecha de entrada del tinto influya en que se lo trague o no) y además podría también colar el 2% ya que supongo tendrá también el periodo de carencia como tiene con la promo.

En fin, quizás le doy muchas vueltas al tema pero me gusta ir un paso por delante 😂 ya que son pocos días de margen.

A to esto... La segunda cuenta se puede contratar online o debe ser llamando? Porque si es llamando la abro antes de meter el tinto

Buenas @maquinarias

Ante todo siento el problema con la apertura. La verdad es que tiene que ser desesperante.
Recuerdo la misma historia con un compi mío. También la intentó abrir un domingo.
Problemas con las fotos, y también recuerdo que me comentó lo de las claves (sin tenerlas claro). Al final pudo finalizar con un link que le mandaron y creo que para lo de las claves fué a la oficina (tiene una cerca). Le comentaron que estaban con incidencia.
Pero claro, el pudo empezar la contratación pero no finalizar.
Tu, ni tan siquiera puedes empezar no?

El compañero @german-palomares  no ha podido abrirla hoy por app pero si por web. Has probado?

Saludos 

Mencionar que la app no me daba ningún problema. Simplemente que por defecto aparece la opción de adherirte a la promo de 370+2% pero no a la de los 500€, por eso no hice la apertura por la app.
Para optar a a la de los 500€ es necesario hacerlo por web (al menos yo en la app no he visto la opción)