Acceder

Bankinter absorve a Evo Banco

420 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
28 / 29

Re: Bankinter absorve a Evo Banco

Si esos seguros es gratis para siempre, yo los tengo desde hace años.

Re: Bankinter absorbe a Evo Banco

Ah. Ok. Gracias. No me había dado cuenta de ese dato. 🤝🏻

Ahora que recuerdo, a mi padre le colaron un seguro de protección de la tarjeta 💳 de crédito (tarjeta blanca) de Evo Banco "sin que él lo solicitara, ni diera permiso" y me di cuenta "de pura casualidad", que le estaban pasando un recibo "anual" de 61€ por dicho seguro.

Se lo anulé, pero, ya había pasado el plazo de devolución...

Además, se lo estaban cobrando desde años atrás...

"Sin comentarios". Y ya digo, de gratis nada. 61€ al año.

Hablé directamente con el seguro y lo di de baja...

Saludos.

Sobre las condiciones de remuneración de la cuenta que se ha dado de alta, hemos recibido una carta con dichas condiciones en la que, además, se facilita enlace específico para poder descargarlas. No todos hemos recibido la misma carta, pues algunos (clientes antiguos, antes de 2024) la llamada "Cuenta Inteligente", así, a secas, y otros (clientes más recientes) la "Cuenta Inteligente BIENVENIDA" (que creo habían lanzado en 2024 y solo para nuevos clientes).

En carta recibida (habiendo entrado por Web EVO en Correspondencia):

Que es el siguiente enlace que lleva a un PDF, que es el nuevo contrato, y que empieza así:
Para quienes vemos en BKT "Cuenta Inteligente digital"

https://www.bankinter.com/file_source/nbol/estaticos/plataformas/banca_online/area_publica/cuentas_y_tarjetas/cuentas/contrato_cuenta_inteligente_base_migracion_EVO.pdf

Esto es para quienes hemos migrado a la Cuenta Inteligente BASE, que es mi caso pues yo no tenía la Cuenta Inteligente Bienvenida. Supongo, pero no lo sé, que los que teníais la "Bienvenida" habréis recibido otra carta con el enlace para descargar el contrato que os correspondería que sería el correspondiente a la Cuenta Inteligente PRO.

Editando el enlace anterior, al sustituir la palabra "base" por "bienvenida" veo que se llega a esas otras condiciones, que se confirma son mejores:
Para quienes ven en BKT "Cuenta Inteligente Pro"

https://www.bankinter.com/file_source/nbol/estaticos/plataformas/banca_online/area_publica/cuentas_y_tarjetas/cuentas/contrato_cuenta_inteligente_bienvenida_migracion_EVO.pdf

Resumen comparativo, salvo errores o erratas:

@fedello @danms

He conseguido hablar con ellos está mañana. 20 minutos de espera y 40 hablando para pasar de estar fastidiado por tener que gestionar un cambio que han hecho mal a estar "flipado" por la respuesta. Mi problema es con las comisiones por tener,comprar y vender acciones.  Resumiendo, ellos no saben cuales son las condiciones que EVO prometió después del cambio, ellos saben las condiciones de Bankinter y es lo que hay.  Me han pedido que les envié las condiciones que me dijo EVO y lo miraran. Que ellos no se hacen responsables de lo que dijo EVO. La carta viene firmada por Bankinter pero... Le he pedido que nos pasen las nuevas condiciones y veremos si las acepto o no... Me parece tan surrealista.

A mi al entrar con el codigo QR me abria el documento de la "cta.Inteligente Bienvenida".
Tengo guardado ese doc.y pone lo que indicas:
- 4k a 0 %
- Entre 4k y 30k a 2%

Pero hoy por telef.dicen que nada.
Saludos,

Al teléfono es un SAC, seguramente externalizado, como casi todos.
Además, la carta con el QR que te lleva a tus condiciones contractuales, es un comunicado en toda regla, emitido por BKT, con tu nombre, apellidos y tu domicilio completo. 
Lo que vale es el contrato, escrito, negro sobre blanco. 

A ver que hacen a la hora de pagar los intereses.....???

A mí nada, que solo mantenía la cuenta en EVO por el límite alto en tarjeta de crédito y, tras la migración, compruebo se mantiene, pero mi saldo en la cuenta migrada no llegará ni a 50 euros (la tengo ahora con 1 euro) excepto el día que me venga el pago por la liquidación mensual de esa tarjeta de crédito (la blanca) para no quedarme en números rojos, que antes -con EVO- eran los días 5 y ahora lo acortan, pues será el penúltimo hábil de cada mes. 

Pero yo tengo la convicción que a quienes tengáis saldo en el Compartimento 2 os pagarán los intereses comprometidos por contrato, que dependiendo de los casos serán: 0,70% o 1,10% o 2,00% TAE.

Lo sabréis muy pronto, pero mi convicción personal es esa, pues es lo establecido en los contratos para las "aves migratorias" procedentes de EVO.

Ya era cliente BKT antes de la migración, por la cuenta no-nómina de BKT al 5% TAE (4,94% TIN) el primer año pero solo para 10.000€ máximo. En esa cuenta son liquidaciones semestrales de intereses. Ya me habían pagado el 1º semestre y todo perfecto: el saldo medio perfectamente calculado junto con los intereses brutos calculados. En este sentido mi experiencia es totalmente positiva, de formalidad, puntualidad y rigor.

Antes pensé que cuando pagasen los intereses pues ya comprobaria si están pagando lo que dijeron. Pero luego me he dado cuenta que más de 4k no voy a tener así que intereses 0.

Me imagino que respetarán lo que dijeron (independientemente lo que día ahora el de SAC de turno), ya nos iréis contando 

IMPORTANTE: cómo ya puse hace 2 días en el post sobre el problema de que los que teníamos tarjetas inteligentes con Evo, nos han dejado solo a crédito.

Después de varias quejas y conseguir hablar por tlf con un gestor de Bankinter, hoy me han llamado dándome la razón de que nos tienen que facilitar una tarjeta de débito gratuita para no dejarnos colgados, y así tener mismas condiciones que con Evo, crédito y débito. Me han dicho que me tienen que pasar con el departamento de gestión para que me la envíen, y que informarán de que si somos de migración ha de ser gratis.
Se ve que tienen un ko tremendo con el tema de la migración y no se enteran de la misa de la mitad.

Así que estoy a la espera de que me llame el gestor de bankinter tal y como me dijo, y ver si es verdad que me la envían... os lo confirmaré cuando me llamen.

Todos en vuestra app, tenéis un gestor asignado en el apartado de ayuda, contacto... escribirle un correo, quejaros y exigir la tarjeta de débito, deberán de ponerse en contacto con vosotros.

Pues muy bien por pelearlo, claro que sí 👏🏻👏🏻👏🏻 
Tiene buena pinta lo que te han dicho  por teléfono, a ver si a los de más arriba les han trasladado tu justa petición, para no salir perdiendo con la migración (sin tarjeta débito) y muy generoso de tu parte compartirlo para que otros perjudicados por el mismo motivo también reclamen lo suyo para hacer más fuerza y que así se generalice la emisión de tarjeta de débito gratuita incluso a quienes no la hayan expresamente reclamado por teléfono o por otros medios.

Buenas,

Por mi parte como cliente solo de EVO todo correcto: ayer por la mañana accedí sin problemas.

Saludos

Tras multitud de intentos de contactar con el teléfono de atención al cliente, finalmente esta tarde en una llamada de 40 minutos he conseguido que me ofrezcan la tarjeta de débito. Realmente con explicarle la situación de que venía de EVO y que solo disponía de una de crédito fue suficiente, la chica no puso mayor impedimento y me dijo que era gratuita en mi caso. Me mandó el contrato a la App donde dejaba claro que era sin gastos (0.00€) y al fírmalo ya la tenía en la App y he podido añadirla a Apple Pay, cosa que la de crédito que ya tenía siempre me sale error… Además me ha mandado la física a casa. 

Así que compañeros, se ve que los agentes ya están informados y la ofrecen sin problemas. Lo difícil en realidad es conseguir que te atiendan. ¡Mucho ánimo!

Q bien, ya saben algo más, como escribí más arriba, me gestiono la agente la solicitud pero me dijo q no era automática que ya me contestarían y hoy no he recibido respuesta ni telefónica ni email ni app. Vamos que me tocará llamar otra vez para pedir la dichosa tarjeta de débito. A ver si ya se enteran. Entre todos se ponen las pilas. Además que está en las condiciones de la cuenta. Un saludo a todos