Re: ¿OVB alguien lo conoce?
Hola,
Mi experiencia con OVB no ha sido ni buena ni mala, sin embargo creo que es importante saber donde se mete uno siempre, respecto a temas financieros, y cotejar muchas opiniones de EXPERTOS, que no pseudo-asesores, siempre profesionales que puedan demostrar su formación con titulaciones oficiales reconocidas por el ministerio de educación.
Una amiga mía comenzó a trabajar con OVB y lo primero decir que no me gusta el método de trabajo ni el contrato,que nada tiene que ver con ser autónomo, ser autónomo tiene muchas mas ventajas de las que tienen los trabajadores de esa empresa y tampoco tiene que ver con esa filosofía de "soy mi propio jefe". Para empezar te mientes a ti mismo si te lo crees. Curras para el de arriba, siempre. Mi amiga apenas tiene tiempo libre y se mata a trabajar para cobrar una miseria. Tanto es que me llego pedir dinero en una mala racha y repito, SE MATA a currar, no es ni mucho menos perezosa y cree profundamente en lo de forjar una estrategia. El contrato, es mil veces peor que ser autónomo,todo tiene su lado bueno... pues no a ese contrato no le veo nada bueno. Vacaciones = no cobrar, 5 años de permanencia en el infierno, sin salario mínimo para pagar las facturas. Una cosa es NEGOCIO, y otra es robo, mi tiempo es dinero, las comisiones son incentivos, empleado que no renta a la calle, vale. Pero ese contrato es una manera legal de saltarse el salario mínimo. Pero, si, claro, la empresa lo hace en beneficio del trabajador no?? ¿Hola? Y vivimos en el mundo arco iris... Es lo que le renta a la empresa, multitud de trabajadores que me generan substanciosas comisiones y a los que mantengo contentitos con unas comisiones hilarantes.
A pesar de ello fui a ver , si no me suponía mucho, pues ayudarla con una pequeña aportación. Pero eso olía a engaño, estafa no porque sino sería delito, pero todas la empresas que se precien hacen negocio jugando al margen de la legalidad y sobretodo esas reputadisimas aseguradoras. Algo importante, ¿¿¿¿DESDE CUANDO SON LAS ASEGURADORAS EMPRESAS DE CONFIANZA???? Alucino. Hablo desde la experiencia personal, llegaron a falsificar una firma para evitar pagar una indemnización! Mapfre aun no ha indemnizado a las victimas del accidente de Spanair, el huracán Katrina dejo ruina por doquier y las aseguradoras fueron las primeras en lavarse las manos, y no sigo porque no es tema de aseguradoras.
Pero como te venden algo tan engañoso como un seguro, INDIGNANDOTE!
-El banco te roba. El banco te estafa. El banco no garantiza nada. Mira lo de las preferentes!
- Bueno pero eso fue un tema de Bankia, yo estoy en el Santander...
- Da igual!! Todos son iguales, solo quieren hacer negocio!
- Bueno y vosotros también...
- No nosotros te asesoramos por tu bien, por ti y GRATIS! Para que tu saques beneficio!
- Bueno pero vosotros también..
- Nah, solo un poquito, tu ganas mucho mas!
- Y lo del seguro de vida porque?
- Como? No, no nosotros no te obligamos,(no como los bancos) ha contratar un seguro.
- Pero esto es un seguro de vida.
- Noooo, eso es por ti, para garantizar tu inversión.
Vale osea que estoy en caritas, todo es gratis? Venga, esto es un negocio y VENDEN productos financieros igualito que los bancos. Y te la quieren colar igual que los bancos. 9% de interés sin riesgo alguno??? Ufff... no se. deja que me lo piense.
Pregunto a mi gestor (que no asesor, al gestor que lleva las cuentas de la empresa de mis padres). Para empezar no tiene ni idea en un principio de que es OVB, no por desconocimiento, el tío es un máquina y lo primero que me dice, "deja que investigue". Respuesta al día siguiente. Lejitos. Los quieres lejitos de tus inversiones, es casi mejor invertir con Madoff. Luego consulte con un amigo que es director de una sucursal de banco, que me lo intento explicar varias veces, pero vamos solo saque en conclusión, es una especie de inversión en un seguro, el interés es extremadamente elevado, del estilo al de las preferentes,lo cual conlleva a cierto riesgo si la empresa se va al garete y eso de que tienen garantías, no sabe de donde lo han sacado. Te garantiza el Banco de España 100.00€ por deposito bancario. Punto.
Ahí lo que aprendí, que seguro hay mucho mas. Te asesoran, si, pero sobre SUS productos, IGUAL que un banco. Te lo ponen peor, porque así es mas fácil convencerte. Tu piensas pero si en el banco me están timando, ¿donde meto mi dinero? Y ahí entras a venderle el producto. Es un negocio. Lo peor que hacen que los trabajadores se lo crean, es mas fácil la labor si no tienes que mentir, y si te lo venden completamente convencidos, por eso no explican los verdaderos métodos a los de abajo. Es un riesgo innecesario. Los que duran poco, no creo que solo sea que hallan fracasado, creo que han visto luz al final del túnel, han decidido pensar por si mismos, indagar a fondo y se han dado cuenta que no merece la pena vender tu alma al diablo por... ni siquiera el salario mínimo!
Lo siento por si alguien se siente ofendido. No es en absoluto mi intención. Solo comparto mi opinión basada en mi experiencia, y espero que sirva de ayuda.
PD: A los que dicen que las criticas hacen daño no saben lo que es tener un negocio. Las criticas, son lo que ayudan a un negocio a crecer. Hay que tomarlas del lado positivo y emplearlas en mejorar. Algo que mejoraría es quitar ese afán de falsa transparencia. Solo lo hace aun mas sospechoso.