Acceder

‘Requetecuenta digital’ UNICAJA 3%TAE 12M 20k - Cuentas Bancarias

216 respuestas
Página
10 / 15

Re: ‘Requetecuenta digital’ UNICAJA 3%TAE 12M 20k - Cuentas Bancarias

Buenas @german-palomares

" Puedo abrir una cuenta online y ello no me va a aplicar automáticamente la promoción del 3% de la requetecuenta, una vez creada la cuenta puedo elegir yo a qué promo adherirme (si 3%, ó 450€ + 180€), es correcto? "
Sabemos finalmente si esto es asi?
Es posible abrir la cuenta online y después adherirse a la promoción de la n0mina (400€)??

Saludos 🤗 

Gracias @dac1978

@ravel
😉

Según me indicaron en oficina, no, no son compatibles

Cito este mensaje tuyo porque no puedo responder a otro en el que hablabas sobre el plan amigo de Unicaja.

Veo que entre los beneficios de la promoción indicas:
Exento de comisiones de mantenimiento y administración, transferencias, emisión y mantenimiento de tarjetas mientras tengas domiciliada nómina o pensión.

Esto dónde aparece? En todos los tipos de cuenta que ofrecen veo que para que te cobren comisiones de mantenimiento hay que cumplir el Plan Cero, el cual incluye tener al menos 6.000 EUR en la entidad o tener contratado algún tipo de seguro suyo por unos 100 EUR al año.

En las bases legales de la promoción del Plan Amigo no veo que diga nada de la cuenta a la que aplica. No sé, además, si el Plan Amigo es compatible con la Requetecuenta, la cual en oficina me dijeron que no tenía costes de mantenimiento pero en la web vuelven a referenciar el Plan Cero.

Un saludo

La cuenta online no tiene comisiones.

La cuenta de oficina sí tiene, y el Plan Cero permite la exención de las mismas cumpliendo requisitos.

Buenos días, 

Pues de la página web del banco 

La letra pequeña en grande 

(1) Condiciones especiales para nuevos clientes. Esta oferta está dirigida a personas que no hayan tenido ningún producto o servicio en Unicaja en los últimos 12 meses, en ninguna modalidad. Solo se permite una cuenta por cliente. Ejemplo representativo: Si domicilias tu nómina o pensión por un importe igual o superior a 600 € al mes durante el primer año, y mantienes un saldo medio constante de 20.000 €, recibirás un interés bruto anual de 593,40 €, aplicando un 3,00% TAE (2,967% TIN). Durante este periodo, no podrás beneficiarte de otras promociones de nómina o pensión.  Después del primer año, la rentabilidad será del 0,00% TAE (0,00% TIN). La liquidación de intereses se realiza cada tres meses. Sin comisiones de mantenimiento ni administración. Oferta válida hasta el 31 de agosto de 2025. 

(2) Exención de la comisión por transferencias estándar e inmediatas en euros entre cuentas de pago de clientes ubicadas en la zona SEPA realizadas a través de la Banca Electrónica de Unicaja, de la Banca móvil o de su red de cajeros automáticos. Quedan excluídas de esta exención las órdenes de movimientos de fondos (OMF) -a través de Banco de España-.

Actualmente están vigentes las dos promociones la “CAMPAÑA CAPTACIÓN DE HABERES/RECIBOS” y la de “Requeteventajas”, no sé si son compatibles, yo llamé y me dijeron que me había dado de alta antes de que la de Requeteventajas estuviera en marcha, y que a esta última no podía acogerme. 

A ver qué nos comenta el compañero @german-palomares al respecto.

Si (por lo que parece) son incompatilbles y se quiere la promo de los 450€ + 180€ (sin pisar oficina para abrir cuenta y tener que depender del cumplimiento del Plan Cero) creo que no queda otra que la apertura de la cuenta Real Madrid.

https://realmadrid.unicajabanco.es/cuenta

Perdona, me refería a tu mensaje sobre el Plan Amigo. Ahí daba la sensación de que indicabas que adhiriéndose a ese plan no se pagaban comisiones por mantenimiento.

A mí en oficina me dijeron que no son compatibles la Requetecuenta y la promoción de la nómina. Lo que quisiera saber es si serían compatibles la Requetecuenta y el Plan Amigo, ya que este último tiene bonificación por nómina y recibos (vamos, básicamente como la promoción nómina)

En las bases de la promoción nómina pone que no es acumulable a otras ofertas o que puede ser incompatible con otras promociones. La cuestión es saber si esa cuenta del Real Madrid, al tener ciertos beneficios, se considera una promoción en sí misma

Buenos días, 

Son cosas independientes, te puedes adherir al plan amigo:

Consigues 30 euros al darse de alta como cliente, tienes que activar Bizum en la app, contratar una tarjeta de débito, con permanencia de 12 meses, y realizar una compra de, al menos, 30 euros en un comercio con alguno de estos medios de pago.

Además te puedes adherir a la campaña captación de haberes con las condiciones expuestas. Pero no no te adhieres a la campaña de haberes no tienes los beneficios de la misma.

Pero el plan amigo por si solo no tiene los mismos beneficios que la captación de haberes, tienes que adherirte.

No es ninguna oferta, es un tipo de cuenta que ofrece Unicaja desde la época de Liberbank.

En cualquier caso si no lo pruebas no lo sabes.

Hola @dac1978@ravel

No he podido confirmar nada de esto porque no he vuelto a llamar ni me he registrado nada todavía ya que hasta final de julio tengo Sabadell (y el bizum pillado hasta final de agosto), entonces lo estoy atrasando lo máximo posible.

Lo que sí está claro es que la cuenta online con el 3% NO es compatible con la promo 450+180, eso también me lo confirmaron por teléfono y está escrito en todas partes.
La duda venía en que si al abrir la cuenta online iba a pillar automáticamente el 3%, y me temo que sí. Yo no puedo confirmarlo porque no lo he hecho, pero en la documentación de la cuenta online ya viene ese 3% como una "característica" de la cuenta, no es ninguna promoción, así que creo que no hay forma de "renunciar" a ello (y la información que me dieron por teléfono en su día aquí: www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6845800-requetecuenta-digital-unicaja-3-tae-12m-20k-cuentas-bancarias?page=6#respuesta_6853830 era errónea como ya suponíamos).

Yo prefiero la del 450+180 antes que el 3%. Así que probablemente lo que haré será registrarme la cuenta del Real Madrid y probar a adherirme a la promo de 450+180 con esa cuenta (para evitar la cuenta de oficina), si esto no funcionase pues desistiría dentro de los 14 días y probaría a abrirme la del 3% (si aún me consideran nuevo cliente).
Esto creo que lo haré antes del 30 de junio porque había una promo que decía que la tarjeta de débito de la cuenta Real Madrid era gratuita hasta el 30/6 (fue mediante esta publicidad como descubrí sobre la existencia de esta cuenta), así que no se si normalmente la tarjeta de esta cuenta tiene coste, por eso prefiero hacerla antes del 30/6 para ir a lo seguro.
Cuando tenga un hueco buscaré más información sobre esto del coste de la tarjeta.

Entonces mi plan es:
antes del 30/6 - abrir cuenta Real Madrid (que en teoría es todo gratis como la online) y ver si tengo la opción de adhrirme a la promo 450+180 pero sin hacerlo
antes del 31/7 - adherirme a la promo 450+180 (para que empiecen a contar los meses de carencia lo más tarde posible)

Genial, buen planteamiento! Pues ya nos vas contando, yo creo que tiene que funcionar 💪

Es que menudo lío de promociones. En las bases del Plan Amigo también hablan de bonificaciones por nómina y, leyendo mejor, veo que es que también te dan la opción de adherirte a la promoción de haberes y recibos, justo lo que comentas.

Me da la sensación de que no va a ser compatible. En la web de la cuenta del Real Madrid pone lo siguiente:

Devolución del 1,00% de la suma de los importes de los recibos domiciliados a nombre de los titulares cargados en el periodo de liquidación con un límite máximo de 100€/año. A estos efectos, se computan solo los recibos de agua, electricidad, gas y telecomunicación. Bonificación no acumulable con otras promociones similares.