Acceder

‘Requetecuenta digital’ UNICAJA 3%TAE 12M 20k - Cuentas Bancarias

92 respuestas
Página
5 / 7

Re: ‘Requetecuenta digital’ UNICAJA 3%TAE 12M 20k - Cuentas Bancarias

Así sigue siendo, hay que pasar por la oficina asignada para cancelar.
No merece la pena habiendo mejores promos de tipo de interés.

Si ves esta cuenta como un "depósito" para dejar aparcado el dinero (aunque tenga plena disponibilidad), no merece la pena frente a la actual promoción por n0mina y recibos:

www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=178#respuesta_6850548

En dicho caso sería más rentable aprovechar la citada promoción y con el saldo correspondiente contratar un depósito a 12 o 24 meses.

Yo entiendo que no, por lo mencionado en la letra pequeña de ambos apartados en web:

Las cuentas no tienen permanencia alguna, sino las promociones.

En ambos casos se puede tratar de la misma cuenta (Cuenta online) con la "promoción n0mina" (24 meses nomina + bizum + recibos) o con la oferta actual de la "requetecuenta" (12 meses nomina).

En dicho caso la tarjeta de débito asociada a la cuenta online es gratuita (sin condiciones de primer año ni nada, simplemente gratuita pues así lo indican las condiciones particulares del contrato correspondiente).

Una última opción sería además añadir la promoción referido que, pese a que las condiciones no identifican inequívocamente la modalidad de apertura, física (sí para la obtención del código) u online, a juzgar por la experiencia de @aniser es posible realizar apertura online y adhesión del código mediante asistencia a oficina (esto indican las bases) o incluso vía llamada telefónica a la misma, generando un gestor el boletín de adhesión disponible en la banca electrónica.

Únicamente en el caso de apertura de cuenta en oficina física se aplicarían comisiones (a partir del 2º año) a la tarjeta de débito asociada, bajo ciertas condiciones de posible exención (creo recordar que cierto número de usos o bien un determinado gasto anual).

Sí, tienes razón, ya que le requetecuenta da "sólo" 600€ (frente a los 630€ de la otra promo + la posible rentabilidad adicional conseguida con esos 20.000€ en cualquier otro depósito/remunerada).
Y sí, estoy de acuerdo siempre en pillar incentivos por nómina en vez de remuneración porque siempre hay depos que dejan más.
De hecho me acabo de abrir Abanca y me he pillado 500€ por nómina en lugar de 1.000€ por remuneración de 50.000€ (porque poniendo esos 50.000€ en otro sitio como mínimo al 1,1% ya estoy sacando más rentabilidad y hoy en día todavía se puede conseguir ese 1,1% con creces), así que entiendo perfectamente tu razonamiento y lo comparto.

El "problema" de la promo que me has pasado es que la "desconocía". O sea, la conocía pero la versión antigua, porque creo recordar que antes era distinta y también requería un pago con tarjeta de crédito (la cual podía ser un coñazo conseguir y tener que ir a oficina y demás), por eso en su día la descarté y pasé de abrirme cuenta en Unicaja.
Aunque igualmente analizando la versión "actual" de esa promo, el tema de recibos no lo puedo cumplir porque no me quedan, lo tengo en BBVA, me olvido de ellos. Estaría pillando "sólo" los 450€ de la nómina  y para conseguir esos 150€ restantes con 20k bastaría ponerlos al 1%, así que sí sale también más rentable por la misma lógica que apliqué con Abanca.
El problema real, es que pide bizum durante todo el período de permanencia y hasta agosto no puedo quitar el bizum del Sabadell porque tengo la permanencia de la nómina del Sabadell, así que estoy sin bizum y no cumpliría ese requisito.
Sé que dice que hay 3 meses para cumplir los requisitos pero entiendo que eso es para la nómina. El bizum especifica claramente durante todo el periodo de permanencia y el periodo de permanencia inicia al firmar la adhesión (que debe ser antes del 31/7/25), así que creo que esta tengo que dejarla pasar.

Es así, aunque la promoción antigua (hasta enero) tampoco requería tarjeta de crédito (en mi opinión, y a juzgar por la experiencia actual de @sertarba@gjose) y variaba el incentivo de los recibos al simple 1% que bonifica actualmente la cuenta digital sin promociones.

Respecto a lo del bizum, tira de la solución habitual, mediante una línea adicional a coste prácticamente cero. Yo siempre recomiendo simyo, puesto que es la opción que conozco y utilizo (aunque creo recordar que Pepephone u otra operadora ofrecía una tarifa similar), y su tarifa base (0€ al mes y pago por consumo), modificable a partir del segundo mes de facturación (en el alta se debe seleccionar tarifa de 1€ o 2.5€ según casuística).

Esta solamente precisa el realizar un consumo (SMS de 0.18€ IVA incl.) cada 6 meses para que no entre en suspensión (habría que llamar para reactivar, de lo contrario se cancelaría tras 12 meses desde el último consumo y por 0.36€/año te quitas de perder el tiempo hablando con un operador).

Tienes más información desperdigada por diferentes hilos (BVBA 720, Cómo aumentar...) o en mis respuestas, pero creo que con esto es suficiente:

https://www.simyo.es/tarifas/contrato.html#:~:text=Si%20no%20has%20contratado%20ni%20datos%20ni%20minutos%3A%20tarifa%20base

Pues esto lo tengo en duda. Básicamente porque el proceso de alta es el mismo. Al contratar la requetcuenta yo creo que igual luego es posible desde la opción de sorteos y promociones adherirse a la nómina o la de referido que en cualquier caso te da acceso a las mismas bonificaciones, sería un buen combazo. Yo no puedo intentarlo pero voy a pedir en oficina eso por si alguno lo queréis.

Sí, la de simyo la conocía, de hecho tengo ahí una línea para un segundo bizum, y precisamente quería evitar eso, tener que tener un tercer número para un tercer bizum jejeje, y sobre todo por 1 mes... porque como digo, en agosto ya se me libera el "bizum secundario".
Pero bueno, como aún tengo tiempo ya veré y decidiré cuál de las dos promos pillarme, porque tengo ya tantas que a veces prefiero sacrificar un poco de rentabilidad y no marearme tanto ni comerme tanto la cabeza, que para retos y requisitos "entretenidos" tengo ya la del iPhone del Santander y la de Ibercaja jejeje.

Muchas gracias por tu ayuda y toda la info!

La "requetecuenta" es una cuenta online a secas, con la particularidad de esta oferta promocional respecto a su remuneración.

Puede que sea una apertura normal o que haya un proceso de adhesión al uso. Con los datos que hay eso lo desconozco.

Ojo, no digo que no sea factible como tantas otras promociones y requisitos (plazos para considerar nuevo cliente, repeticiones varias, pertenencia colectivos, incompatibilidades...), sino que en la información disponible ambas son catalogadas como ofertas, y de ahí su incompatibilidad (ambas basadas además en un requisito principal común, la domiciliación de n0mina).

Me he leído bien las bases de esta promoción creo que al final el bizum no sería un problema como comenté anteriormente, podría activarlo después de firmar el boletín de adhesión porque las bases dicen lo siguiente:

El plazo máximo para cumplir los requisitos mencionados (salvo el requisito 4.1 y 4.3), es de tres meses a contar desde la firma del documento de adhesión. 

El requisito de bizum es el 4.5, así que según esa frase, también se tienen esos 3 meses para activar bizum. Por lo que yo podría adherirme a la promoción en julio y empezar con la nómina y bizum en agosto (que es cuando los puedo quitar del Sabadell).

Pero viendo la web y leyendo la promo, no menciona nada de la cuenta en sí, así que me han surgido unas dudas:

- La cuenta para esta promoción no es la cuenta "online" (como la que se publicita para la requetecuenta), no?
Es una cuenta "normal" de oficina con sus comisiones si no cumples ciertos requisitos (que seguramente sea tener la nómina), correcto? Porque al clicar en "Quiero darme de alta" me pide mis datos y me dice que tendrán el contrato listo para ir a firmarlo a una oficina. Entonces entiendo que la apertura de esta cuenta hay que hacerla obligatoriamente en oficina y es cuenta "normal", es así?
Porque para la promoción de la requetecuenta sí se ve claramente que es una cuenta online 0 comisiones, 0 condiciones que se puede dar de alta online y tiene un proceso de alta distinto.

-  En caso de que sea cuenta normal y haya que abrirla en oficina: piden nómina (u otra documentación) a la hora de abrirla o basta con ir a firmar?

- Y los tintos supongo que funcionan sin problema, no? 

Gracias!

No es una cuenta, sino una promoción aplicable a diferentes cuentas (metodología similar a S4N).

Por tanto, es posible abrir una cuenta online (desconozco el proceso vía web, diría que mejor app) y posteriormente adherirse vía el apartado “Sorteos y promociones”.

Efectivamente la cuenta de oficina tiene otros requisitos para la exención de comisiones, así que sin duda yo lo descartaría.

En cuanto a t1nt0s, si te pasas por el hilo correspondiente verás que no hay problemas.

Ah vale vale, que la promo no va asociada a un tipo de cuenta.
Puedo abrir una cuenta online y ello no me va a aplicar automáticamente la promoción del 3% de la requetecuenta, una vez creada la cuenta puedo elegir yo a qué promo adherirme (si 3%, ó 450€ + 180€), es correcto?

Miraré en la app a ver, yo cuando decía en la web me refería a hacerlo online (sea por web o app) y no en oficina.

Gracias!

Ojo, que después de contestarte he visto esto del compañero @charly17:

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5784439-que-parece-cuenta-nomina-unicaja?page=335#respuesta_6852676

No sé si actualmente la apertura online irremediablemente implica la adhesión a la promoción sobre remuneración como se comenta, pero las condiciones de la promoción n0mina no han variado, ya que el archivo de descarga es el mismo desde su lanzamiento en febrero.

En ese caso habría que optar sí o sí por la cuenta en oficina, cuyas condiciones para exención de comisiones (Plan 0) consisten en uso de tarjeta (2/mes) y mantenimiento de saldo en cuenta (6000€) en su versión más accesible; o bien jugársela a contratar la cuenta online con la actual promoción y posteriormente probar a adherirse a la campaña n0mina.

A mí de todos modos, la oferta actual de remuneración al 3% no me parece nada extraordinario en caso de que se vaya a utilizar para aparcar cierto importe existiendo como existe la posibilidad de la otra promoción n0mina y promociones superiores en ese aspecto (ibrCj/Bnkntr).

En dicho caso, como había comentado, se podría optar por la cuenta inteligente digital de Bnkntr (2.5% - 3% c/ n0mina+bizum, hasta 31/05) o incluso depósitos si no se precisa tener plena disponibilidad.

Claro, es exactamente lo que comenta @charly17 como lo entendí yo desde un principio.

Tal y como yo veo la web ahora, la cuenta online (que se puede contratar online) al darla de alta te pilla automáticamente las características de la requetecuenta (la del 3%), de hecho diría que no hay ni que adherirse a ninguna promo como tal, que es como el Sabadell que si la nómina entra, automáticamente tienes el incentivo que en caso de Unicaja es la remuneración del 3% (y si se va la nómina pues se va la remuneración).

Y quien quiera la promo 450+180 debe hacerlo en oficina con cuenta de oficina con sus condiciones etc, porque no deja adherirse online / abrir cuenta relacionada a la promo del 450+180, te deriva a oficina.
Mañana si tengo un hueco llamaré a ver si me confirman esto.

Yo en caso de ser así pasaría de la 450 + 180 entonces, porque tener que andar con pagos de tarjetas y X saldo positivo para no pagar condiciones no me apetece, me pillaría la del 3% por simplicidad y ya está.
Yo tampoco la veo tan mal honestamente si la 450+180 implica hacerla ahora con "cuenta de oficina".

Ibercaja lo tengo lleno y Bankinter lo descarté en su día porque ese 3%/2,50% no está garantizado, puede bajar en cualquier momento. Por eso esta del 3% de Unicaja no me parece tan mal al garantizar 1 año (aunque hubiese preferido la de 450+180).

En web parece que sale como comentas, habría que ver en app (yo al ser ya cliente no puedo, y paso de reinstalar para ello, que lo mismo la lio y hay que acudir a oficina...).

O quizás alguien que sea ya cliente sin haberse adherido a la promoción n0mina podría ver la oferta de remuneración en el apartado de promociones, pero efectivamente pinta a que será algo que se aplica de inicio al realizar el alta.