Sí, te entiendo perfectamente, y ya te había leído, a ti seguro y creo que a alguien más, que estabais con esta operativa, vía 2 cuentas en PP. Muy interesante, sí.
Yo no lo hago, al menos de momento, pues cuando hago ingreso a PP con cargo por recibo a una cta. bancaria, cierto es que debo esperar unos 8 días entre la fecha del cargo del recibo y su abono en mi saldo PP para poder sacarlo después, pero como son importes muy pequeñines, tampoco me supone coste de oportunidad reseñable por tener ese euro o par de euros sin remunerar en ningún sitio durante esos 8 días.
Y luego, lo que hacéis vosotros, con 2 ctas. en PP, sería lo mismo que hago yo con otra persona de mi entorno, al ser ambos clientes PP. Entiendo que lo que se llama en la App "Enviar a una cuenta PP" es lo que haces tú, contigo mismo, con tus 2 respectivas cuentas en PP, y que sería el mismo proceder que hago yo con esa otra persona, pues nos enviamos de ida y vuelta importes instantáneos que generan recibos en nuestras respectivas ctas. bancarias, no?
Y ya luego retirar el saldo en PP es cuestión de un par de clicks, sí, y es lo que hacemos también, para que vaya a otra cuenta distinta (opción "transferir a cta bancaria" que será de manera inmediata y sin comisiones). Esta sería la vía para no tener que esperar ni 8 días, ni siquiera 1 día.