Acceder

Cuenta online BBVA - Promo 760€

2,4K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
161 / 162

Re: Cuenta online BBVA - Promo 760€

Y alguno ha tenido el caso de pensionista? Me parece más cantoso que llegue un tinto pension...

Repito .. ser pensionista no te impide trabajar a la vez, es totalmente compatible. Existe la jubilación activa, y por ejemplo también puedes tener una pensión por incapacidad permanente total o parcial y trabajar perfectamente en otra profesión distinta. 

A mí en IberK, no me deja enviar tintos directamente, tengo que meterlos como programadas, y por tanto, mínimo a 2 días (no me deja hacer programadas para ahora mismo o para mañana, me da error si lo intento). Si hubiera alguna manera de hacerlo me gustaría saberlo porque yo también me fío más de mi mismo.

Por eso mismo decía antes que la manera más "prudente" es dejar 4/5 días entre cada paso, para asegurar que el dinero ya está en destino antes de lanzar el siguiente paso. 

Me encantaría que en la programación de las cuentas hubiera "triggers" como en las bases de datos, y que pudiera darle un comando de "Cuando te haya entrado una nómina, coge el importe que te ha entrado y mándalo a la cuenta YYY", de manera que no dependiera de días concretos del calendario, sino de operaciones bancarias realizadas. 

Me imagino que eso es lo que nos depara la automatización de ratón y teclado con IA, pero lo que he probado hasta ahora está muy muy verde, y ciertamente, no le dejaría el control de una cuenta corriente a un agente de IA ni loco, al menos hoy por hoy.

Por cierto, los que decís que mejor tirar los tintos inmediatos. En el caso que hablamos (la promo de BBVA), los tintos que se lanzan desde IberK (y me imagino que desde cualquier otro banco igual) codificados como "nómina" siguen la normativa N34 del Banco de España y van en lotes, junto con el resto de las transferencias programadas. Por tanto, no veo cómo lanzarlos inmediatos.

Otra cosa son las promos de meter cierta cantidad de dinero como un traspaso/transferencia desde una entidad distinta al banco en cuestión, que ahí si se puede lanzar con una inmediata y regresarlo casi al momento de la misma manera.

Pues no sé dónde habrás leído esa recomendación, porque en este foro se suele recomendar precisamente lo contrario...

Hay entidades que sí los aceptan, pero en mi opinión esta operativa debería ser utilizada como último recurso.

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6015779-como-aumentar-tus-ingresos-bodega-tintos-experiencia-compartida-cuentas-bancarias?page=1866#respuesta_7016822

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6060394-cuenta-nomina-banco-santander?page=310#respuesta_7027173

Precisamente en algunos de los hilos enlazados dentro de los enlaces que has puesto, hay quien hace esa recomendación, o precisamente llega tras haber seguido la recomendación de los tintos y no funcionarle (o eso me ha parecido). Como yo no tengo en bodega más que Iberk y recientemente Santa, ahora ahora no he tenido esa posibilidad. De todas maneras, después de haber leído cómo funciona N34, veo grandes posibilidades de que no se codifique bien o que dé problemas, así que seguimos con tintos normales.

Ah, y Gracias por los enlaces! Son muy esclarecedores y viene todo muy resumidito, esto es lo que andaba buscando.

En algún post vi que se puede mirar si tengo permanencia en el BB va alguien m lo facilita a ver si puedo cerrar la cuenta y volver a unirme a la 760 mas 400

Un saludo 

Cierto. Al igual que, por poner otro ejemplo, es compatible la pensión de viudedad con el trabajo por cuenta propia o ajena, faltaría más. 

El problema que he tenido con Ibercaja es que a veces si ha caído la transferencia programada en festivo o fin de semana no se me ha ejecutado. 

Eso seguramente es que no tenías saldo suficiente el día anterior. Las transferencias llegan a destino el mismo día que salen, y aunque el día que sale te llegue otra transferencia el sistema informatico ha detectado antes que no tienes saldo suficiente y no la ejecuta. A mi me ha pasado y la única explicación es esta.

Justo eso he pensado hoy "vaya comienzo", ni un día con la cuenta abierta y me la han bloqueado por posible fraude. 

Una cuenta "online" que ahora me obligan a pasar por la oficina para desbloquearla porque aun no tengo la tarjeta física... y como no puedo ir en horario de oficina me dicen que hasta que no llegue la tarjeta la tendré bloqueada (y el dinero que metí también bloqueado).

Ya pero so hablamos de alguien con más de 70 años parece claro que es jubilado y no creo que cuele. Por eso decía si alguno tiene caso de familiar y con tinto pensión haya cobrado el incentivo 

Cualquier jubilado puede compatibilizar la pensión con un trabajo retribuido del sector privado y hasta que quiera.