Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente
Gracias Pedro.
Si en América está más facil como le decia antes a Mike.Los pequeños son respetados, y desde luego si has pagado las acciones, de polizón nada, solo eres un pasajero con butaca de patio.
Estoy de acuerdo contigo en todo. La politización de las grandes es algo nauseabundo. Pero ademas está la ENDOGAMIA. Si analizas consejos de administración del Ibex 35, ves un monton de personas repetidas, de familias repetidas, de banquitos repetidos, y de grupitos politicos incrustados. No hay más que ver la última movida de Sacyr en Repsol. El clientelismo, el cuñadismo y el cainismo, desgraciadamente males endémicos de España, me hacen este mercado repulsvio desde hace ya muchos años (no pongo un céntimo aquí).Me apena la verdad, que mi pais sea así, pero no podemos cambiar las cosas con deseos, la realidad es la que es y nadie la cambió nunca (solo tienes que leer algo de novela picaresca clásica).
Con las small caps, puedes tener ganancias, pero hay que tener mucho cuidado. En recesión, como bien dices, tienen peor acceso a la financiación, y suelen ser las que quiebran como dice Lynch si se quedan sin financiación para crecer. Por eso es delicado. A mi me gustaba mucho un chicharro que habia del sectro funerarias (no se lo digas a nadie), que es Funespaña, esa tiene beneficios seguros, pero me parece que Mapfre tambien se ha dado cuenta de ello.
Afina entonces el ojo, y buena suerte. S 2.