Hola Kcire. Me conoces bien y parece que adivinaste telepaticamente que habia dejado para un hilo posterior a este al genial Fisher. Tengo con afecto esos dos magnificos libros en la biblioteca financiera, "Acciones ordinarias, y beneficios extraordinarios", y "Los inversores conservadores duermen bien". Este financiero y pensador, influyo en Buffett, en Lynch y en la mayoria de grandes inversores de Wall Street. Algun dia sacaré algo de tiempo para exponer el genial sistema de Fisher (si no lo haces tu antes).
Ahora diremos solo que si alguien tiene duda de en que activos invertir (fondos, oro, depositos, obligaciones....), dada la diversidad que ofrece la industria financiera, y se le ocurre leer "Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios", probablemente nunca en su vida, volvera a invertir en otra cosas que no sean acciones.
Y para los que tienen miedo del caos o de la volatilidad el antídoto es "Los inversores conservadores duermen bien". Teneis una traducción aceptable al castellano en Editorial Deusto.
Fisher, fué uno de los inversores más admirados y respetados de su época. Empezó su carrera como analista de seguros en 1.928 y en 1.931 abrio su asesoria de inversión, especializada en las empresas de crecimiento, donde acertó con todas la de su época. Estas obras son de estudio obligado en todas las escuelas de negocios, y es considerado el padre de la teoria moderna de la inversión.
"Despues de leer "acciones ordinarias y beneficios extraordinarios", busque a Phil Fisher, y cuando lo conoci, me sorprendió tanto la persona, como lo habian hecho sus ideas...". Warren Buffett (Prologo del libro de Fisher, privilegio con el que no cuenta cualquiera).
Nada más recomendable, para cualquier tipo de inversor. Dejemoslo para otro momento.
S 2 compy.