Re: No priveis a vuestros hijos de la valiosa experiencia de la pobrez
Gracias a ti Pacheco 49. Primero darte la bienvenida al foro, mas bien deberia decir al hilo, ya que es lo que escribo yo, que la cortesia manda.
Frases mas impactantes que esas he leido. Los samurais decian : "Los osos arrojan a sus oseznos al barranco". Los niños samurais desde tierna edad, tenian que pasar frio a la intemperie, penurias, hambre, sed, fatiga. Los obligaban con 7 años a presenciar ejecuciones por decapitación. Tenian que pasar noches en cementerios, en casas con reputación de encantadas, o con fantasmas..... ¡7 años¡. Habia que formar guerreros duros como el acero, la casta dominante de Japon (no enclenques). El precio era alto, si.
Veo que tienes hijos y por eso lo piensas. Mira hay otro refran: "El que algo quiere, algo le cuesta". ¿Que quieres para ellos?. Esa es la pregunta, y tu derecho. Yo sigo la senda del medio de Buda siempre que puedo. Pero si hay que cargar la mano en algo es en la dureza. A mi no me gusta formar esclavos, blandengues, consumidores compulsivos, dependientes, ...... eso no me gustaria. Eso es lo que se hace hoy aqui en abundancia.
Saludos y suerte con ello