Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
"Muchas menos oportunidades de victoria tendrá aquel que no realiza cálculos en absoluto". Creo que te viene mejor para el hilo, si sacas a Sun Tzu.
A lo que veo, muchos hemos tomado fuentes parecidas. El hilo se va de madre. Desde las humanas necesidades hemos pasado a las necesidades del alma. El honor es patrimonio del alma y esta solo a Dios se ha de entregar. Enmedio, hemos puesto sentimientos, razones, formas de vida, pilares de las propias creencias...
Ahora, yo sería más directo. Una foto de "Birkenau" como mensaje subliminal de la mentira del "trabajo os hara libres" no creo que llegue a muchos, ni a lo que parece muchos la han entendido.
Ciertamente, el mundo, la sociedad es un engaño de proporciones increibles. Los durmientes no despiertan. Si hay que decirlo, dígase. A todos los que trabajan: os están diciendo que tendreís que trabajar más horas (ya les ha pasado a los funcionarios), durante más años de vuestra vida y cobrando un sueldo menor. A cambio, os jubilareìs más tarde con una pensión, si es que hay pensión, que no cubrirá vuestras necesidades, seguramente las muy básicas y ahí hemos acabado. Se puede discutir el concepto, pero es básicamente lo que hay ahora. Fin de la previsión social.
¿A alguno sus padres le contaron alguna vez que a su vez en tiempos de sus abuelos algunos se morían porque no había médico? Pues eso. Adiós seguridad social. El que pueda pagarse médico privado, vivirá, el que no... Lo teneís claro con el "medicare" en USA. Las fuertes empresas de seguros médicos que allí hay lo boicotean, el que no puede costearse una operación muere o el que tiene una dolencia "cara" de curar es traspasado a "otras secciones sanitarias" para no incurrir en pérdidas. Y para mal, me temo que no tardaremos en verlo por aquí.
Y aquí vamos al meollo de lo que creo que es el hilo y que está en la primera frase que he puesto. El que no se busque la vida, está "listo". Por uno mismo y para uno mismo.
A lo mejor hoy estoy más pesimista que otras veces... palabras agradables no son verdaderas...
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida