Hola Kiko1971, los planteamientos de diegoduef y jograro, a mi entender, son totalmente válidos.
Si observas la gran mayoría de mis comentarios, en ellos siempre hablo de "alineamiento". Para mi, es esencial, ya que todo funciona como el mecanismo de un reloj o de una caja fuerte. Que para poder abrirla, todos sus engranajes, deben de estar alineados.
Dicho esto, podrás observar como a primeros de diciembre todo perdía la sincronización, incluso se lo comenté al compañero maphia.
03/12/13-"Hoy estaba todo muy raro, por un lado, valores dando precios de entrada, otros que aún no. Estaba todo sin encajar, ahora viendo el cierre, parece que en la subasta lo han maquillado.
No me fio nada, hoy lo veo todo un poco turbio... igual hacen una buena limpieza de bajos de cara a navidad ;-)"
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1086233-accion-dia?page=10#respuesta_2058687
Días después, todo empezaba a cuadrar de nuevo, pero aún faltaban varios valores, como también comenté por este hilo, incluso indiqué los mínimos:
05/12/13-"Observando también el resto de valores, podría faltar en principio una pequeña bajada en alguno de ellos. Ojo, pequeña, lo justo para que apoyen en sus soportes (los que aún no lo han hecho). Una pasada de frenada = Tortazo gordo. La clavicular del Ibex, la tenemos actualmente en los 9.050 puntos.
Digo esto porque SAN por citar alguno, tiene su clavicular sobre los 6,08-6,10€. DIA soporte en los 6,38-6,40. MEDIASET 7,91-8,00€, etc."
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1271734-sacyr-vall-seguira-subiendo?page=363#respuesta_2062078
Como podrás observar, de los que cité, DIA se pasó de frenada, pero SAN y MEDIASET la clavaron.
SAN
MEDIASET
Te cuento todo esto, porque eran los movimientos que se esperaban. Digamos que es uno de los pocos momentos en donde podemos saber la reacción del mercado con una cierta "seguridad". Simplemente me limité a coger los valores que mejor se comportarían y entre ellos estaba SACYR. Y dando forma al adelanto de los movimientos, me encontré con la posible figura de HCHI, ya que la formación del hombro derecho me la daría la alineación de precios en el resto de valores.
Realmente me daba igual que fuese un HCHI que un canal, que una "piruleta". Yo sabía que entre 3,56 y 3,50€ era el punto de entrada, al igual que en el resto de valores. Por ese mismo motivo podrás observar que entré a cuchillo.
Dicho esto, ahora necesito que los gráficos me sigan dando más pistas de los próximos movimientos, para poder tener una "certeza" clara. En principio los indicadores se van girando, pero esto no es más que una ayuda.
En primer lugar, opino que deberíamos de llegar a la clavicular o parte alta del canal o como quieras llamarle. Ya que el canal sólo es visible en escala lineal, en logarítmica no son paralelas, parece un expansivo (por el momento).
En caso de perforar por arriba... y superar máximos (cuidado con los DT), quéeee casualidad !!!! Traza los pivots max de 23/09/09 a 08/04/11 y verás con lo que chocamos. Coincide con el objetivo aprox.
De superar la clavi o canal, superar max y superar la directriz comentada, no me cabe la menor duda que nos vamos en principio a 4,90-5,00.
Pero paso a paso, el precio es quien nos tiene que ir dando las próximas pistas. Por el momento ya ha superado el 8% SACYR en menos de tres jornadas. (3.200€ de pluses en las dos compras del pasado día 6.) Como diría Jack Sparrow: ¡¡¡Arrasa con lo que veas, y generoso no seas !!!
http://www.youtube.com/watch?v=ftZS2p0z3Y8
Saludos ;-)