Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Veo que en el futuro el diferencial de precio de ambas será más parecido del que hay ahora. Si las B valen 30 creo que las A valdrán 40. El ratio histórico entre ambas es 1.25/1.3 aprox. Por tanto, veo más potencial para las B. Es un ratio que tiene correlación con el apalancamiento de la compañía. A más deuda, peor lo hacen las B. Imagino que tendrá que ver con que al no haber dividendo tampoco hay dividendo extraordinario para las B, pero a mi me parece que ese dividendo extra es el chocolate del loro. El motivo exacto no lo entiendo por más vueltas que le doy, pero es así como se suelen comportar. También creo que si la compañía va cumpliendo y se desapalanca, el dinero que dedique a recompras lo van a dedicar a las B porque les suponen un coste mucho mayor (no es lo mismo pagar un dividendo de X por cada 18 euros que por cada 10). En la web de Grifols están los estatutos y se puede ver que aunque el valor nominal es distinto, ambas acciones son en esencia iguales para todo aquel que no quiera los derechos de voto, como es mi caso. Y viendo lo irracional del mercado, que ha mandado las B a precios de 2012, yo tengo claro que donde quiero estar es ahí. Creo que es de las inversiones más asimétricas que he visto en mi vida. También lo pensaba a 12,5 por lo que la castaña que llevo es gloriosa, que todo hay que decirlo. Es mi segunda mayor posición en acciones y creo que a este paso pronto será la primera.