Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

6,43K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
56 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
768 / 814
#6137

Re: Brookfield plantea tomar el control de Grifols con una opa de 7.000 millones

en las mierda-empresas españolas pequeñas para lo que son los mercados internacionales -esto es, casi todas- pasan cosas muy raras por la falta de liquidez y de interés.
Por ejemplo, reparten dividendos y no lo descuenta la cotización, al contrario, incluso sube en la apertura, como acaba de pasar con la ampliación de Iberpapel hace unos días o el dividendo de Meliá( que ha bajado después por salir del ibex35.)o de Global dominion esta semana, por poner ejemplos que he observado recientemente 
Lo de las B de Grifols ya lo comenté, muchos fondos no pueden entrar por tener prohibido comprar acciones sin derechos, falta de liquidez.... y la incertidumbre de saber qué pasará finalmente las penaliza más que a las A.
Aunque parece que poco a poco se va cerrando el hueco.
#6138

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ofrecer precios después del informe Gotham no sé cómo lo llamarán en los altos círculos económicos (yo lo llamo robo). Esta por ver qué precio ridículo ofrecen y si los demás accionistas mayoritarios se dejan mangonear (algunos están aumentando su porcentajes y podría ser para tener más votos en contra).
Esta por ver si esta OPA por quedarse con la empresa familiar y no perder ellos su parte del pastel y gestión prospera, quizás se revierta la tortilla y los obliguen a vender su 30% de participación al resto de mayoritarios (podría ser?). A ver si la familia ve con buenos ojos que les quiten su negocio familiar por 12 o 15 míseros euros por cada una de sus acciones.
#6139

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Compraran al precio que quieran...si han decidido quedarsela...lo habran cerrado a 7.5.  ....8.5 maximo...lo demas seria un.paripe...asi que alla cada cual....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#6140

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pues buena pregunta... Yo tengo vendidas 30 PUT con vencimiento diciembre y precio de ejecución 7€. En principio estoy "tranquilo" porque lo que me imagino que pasará es que me quedaré con la prima (no creo que la contraparte vaya a querer venderme ninguna acción a 7€ en diciembre, pero si es así y la OPA sale adelante, los propietarios seremos Brookfield, la familia y yo... ;)). Lo que ya no tengo muy claro es que puede pasar si la gente que tiene compradas CALL se empeña en ejercerlas al precio que sea. La poca teoria que conozco de opciones dice que tienen el derecho de comprar las acciones al precio estipulado, así que quien haya vendido esas CALL podría tener un problema (igual lo que terminan haciendo los brokers/camaras de compensación sea liquidar por diferencias y esperar a que quien no esté conforme denuncie, pero no se...). En cualquier caso, buen punto a tener en cuenta para evitar "jugar" a lo tonto con la venta de opciones (que es lo que hago de vez en cuando...)    
#6141

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No lo veo por debajo de 10... A pesar de que todos los implicados son una banda de cuatreros!!
Veremos.
#6142

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

buenas, yo las CALL las tengo cubiertas pero PUTS de momento estoy cerrando las que tenía a 4 a febrero de 2025. Iremos viendo. la preocupación es que te obliguen a comprar al precio de vencimiento y te quedes con unas acciones ilíquidas. por ahí iba mi duda.
#6143

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pues en mi caso me voy a arriesgar y no voy a liquidar nada. Si al final tengo que comprar y acabo con 3.000 acciones de la empresa que no cotizan, pues me quedaré como accionista vitalicio. Igual estoy equivocado, pero me preocuparía mas tener call vendidas (aunque estuvieran "out of the money" porque de hecho, si you fuera el que las tuviera compradas, solo por putear pediría ejercerlas llegado el caso a ver que pasaba).   
#6144

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La pregunta es , cuanto vale grifols en un país comunista que estafa a sus ciudadanos de manera impune.
Esperate que esto pinta mal mal veremos lo que ofrecen de 12€ no pasa apunta.

Y huele a tufo que la opa va a salir adelante si o si