Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

6,5K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
820 / 823
#6553

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción


En relación a Gotham y GIP, la CNMV pone el foco en el informe publicado el 9 de enero de 2024 y abre expediente sancionador por la posible comisión de una infracción muy grave por la realización de una práctica de manipulación de mercado, mediante la utilización concertada de mecanismos ficticios o cualquier otra forma de engaño o artificio para afectar el precio de las acciones de Grifols.

En el caso exclusiva de Gotham, se le imputa además la posible comisión de una infracción leve por el incumplimiento de las obligaciones relativas a la presentación objetiva de recomendaciones de inversión y a la comunicación efectiva de intereses particulares o conflictos de interés.
 En el caso de Gotham, la CNMV sí ha trabajado durante estos meses para afinar el expediente sobre la firma estadounidense, que depende del alcance de la supuesta manipulación. De hecho, si el supervisor ha dado traslado del caso a la Fiscalía es porque Gotham habría superado los umbrales que fija el Código Penal para que sea constitutiva de delito la difusión de noticias o datos económicos falsos y la alteración del precio de un activo. Parte del procedimiento establecido en estos casos incluye la información cruzada entre los dos supervisores, la CNMV española y la SEC de EE UU 
#6554

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

el nivel de los medios de comunicación en España es espantoso, sólo obedecen a la voz de sus amos (=partidos políticos de su cuerda, y grandes empresas que les contratan paquetes de  propaganda -Telefónica, Santander, Iberdrola,etc-), 
y en el caso particular de la relación OK Diario - Grifols, ten en cuenta que detrás de OK Diario está Eduardo Inda, que tiene un odio visceral a los independentismos, y los Grifoles ya se sabe de qué pié cojean, así que mata dos pájaros de un tiro: saben que Grifols es un semillero de noticias sensacionalistas y de paso, aporrea a los indepes.
#6555

Una filial de Grifols firma un contrato de 122,5 millones en EEUU

 R.FONT. Barcelona 3 OCT. 2024 - 20:26 

GigaGen desarrollará terapias de anticuerpos contra neurotoxinas.

GigaGen, una filial del grupo Grifols especializada en biotecnología, ha logrado un contrato con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (Barda, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos que le reportará en seis años hasta 135,2 millones de dólares (unos 122,47 millones de euros).

El contrato tiene como objetivo el desarrollo de una terapia de anticuerpos contra neurotoxinas botulínicas (BoNT) y contra una segunda amenaza biológica que la agencia determinará más adelante. La toxina botulínica es una de las sustancias biológicas más tóxicas, que puede causar parálisis muscular progresiva desde la cabeza hacia el resto del cuerpo.

GigaGen se dedica al desarrollo de medicamentos basados en anticuerpos contra inmunodeficiencias, enfermedades infecciosas y cánceres. Este contrato le aportará una suma inicial 17,76 millones de euros, alcanzando los 122,5 millones en seis años.


Segundo proyecto con EEUU

El proyecto de Barda se apoya en otro contrato otorgado a la filial de Grifols por el Departamento de Defensa de EEUU, que probó la utilidad de la plataforma de GigaGen contra amenazas biológicas mediante la neutralización in vivo de dos neurotoxinas. El proyecto de Barda sustentará el desarrollo clínico inicial de un fármaco contra las siete variantes de BoNT.

"Estamos encantados de haber recibido este contrato de Barda y orgullosos de continuar nuestra colaboración con el gobierno de EEUU para avanzar terapias innovadoras contra amenazas biológicas emergentes e intencionales", señala Carter Keller, vicepresidente senior de Grifols y responsable de GigaGen.

Recientemente, GigaGen recibió la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en ingles) para iniciar un ensayo clínico de fase 1 que evaluará el primer tratamiento de la compañía para el virus de la hepatitis B, el GIGA-2339. La compañía prevé iniciar el ensayo en el cuarto trimestre de 2024. 
#6556

Re: Una filial de Grifols firma un contrato de 122,5 millones en EEUU

No es tanto lo cuantitativo, sino por lo cualitativo. En primer lugar por tratarse de una noticia de negocio. Y en segundo, y en tercero ... hay vida en Grifols más allá de Brookfield ...
#6557

Re: Una filial de Grifols firma un contrato de 122,5 millones en EEUU

La noticia es muy positiva pero ojo que una cosa es que la empresa sea viable (cosa que es seguro) y otra es lo que pase a nivel accionistas... la empresa no va a cerrar seguro, quebrarán sus accionistas y pasará a otras manos tras quita de acreedores, en el peor de los casos, pero cerrar, no va a cerrar seguro... En Grifols ha habido una gestión casi suicida en su endeudamiento... tanto y tan mal hecho que resulta sospechoso... hay días que me pregunto si no lo habrán hecho todo a propósito para librarse del resto de accionistas no-Grifols porque con (supuestamente) gente formada y competente, es inconcebible que no se viera venir el ahogo financiero que estaban provocando con su gestión... o acuerdos absurdos como el de GIC... Iremos viendo... pero lo señalado por Gotham apuntaría a una gestión dolosa... y siendo así, lo que señalo... ha lugar.

EDITO: He puesto "lo señalado por Gotham apuntaría" a modo de licencia literaria... Gotham demostró que hay gestión dolosa, sin duda.
#6558

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pues yo me he leido el articulo de opinión de OK diario y estoy de acuerdo, lo de la CNMW de nuevo es de chiste. 
#6559

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Lo de la Cnmv es una vergüenza... a actuado a base del capón que le ha dado Gotham y les sanciona... es la monda... que no digo que operar a costa de no denunciar un delito sea punible y manipulación de mercado (manipulación en tanto que, me callo, opero y cuando he operado asumiendo que mi silencio me permite el beneficio que generará mi posterior "no silencio"... procedo)... por un lado me parece bien que les sancione (con Gowex ya lo viví así en su momento) pero no deja de ser esperpéntico que sancione al que ha hecho gran parte de su trabajo de supervisión... amén de que le ha forzado a que tenga que supervisar de facto... Para mí la Cnmv ha actuado al son de Gotham... han hecho el ridículo más absoluto... y lo de la sanción a las dos partes sólo lo subraya...