Y cuanto % de acciones clase A se necesita para bloquear la opa? no creo que los fondos que hablas tengan tanta cantidad de porcentaje y esten organizados de esa forma, deberian haber 4/5 fondos con el 2.99% del capital cada uno, por ahi en secreto sin sobrepasar el limite del 3% para informar a la CNMV, deberiamos ver una reduccion del free float, y por ende, del volumen promedio diario a 1 año en acciones de clase A.
Mas bien veo a los fondos entrando en las B, para arbitrar el spread o gap que tienen con las A, y ejercer poder juridico y amenzar con los tribunales de forma organizada, para evitar que les birlen la prima frente a las A en caso de OPA, que no podrian hacer en su mismo caso los minoristas.
Mas sencillo y facil que estar en esta empresa hasta que reduzcan deuda, con el riesgo inherente de que la competencia te baje precios, o que alguna biofarma te saque plasma artificial o incluso tratamientos para reducir la dependencia de inmunoglubinas, como ya vimos lo sensible que es Grifols a noticias de esta indole, con solo el fracaso de
VX-814. de Vertex, anunciado en 2020, Grifols llego a subir un 8.2% hasta los 24€ por accion, ese dia, y una subida del 16% en 2021 con el fracaso de otro farmaco,
VX-864 que estaba desarrollando para tratar la deficiencia de alfa-1 antitripsina.
@bacalo , yo me decanto mas que los fondos quieren ganar dinero rapido, a lo sumo no mas de 5 años en la empresa, pero no se si se quieren arriesgar a estar 10 años dentro, sabiendo que alguna cosa por ahi, pueda comprometer el futuro de tus tratamientos cuando den con la tecla, podrian no darla en muuucho tiempo, pero que una empresa como Grifols cotizando por mas del doble, se mueva entre un 15% arriba o abajo, siendo tan estrategica, al calor o sombra, de tratamientos de la compencia, si lo veo un riesgo real al que tener en cuenta si eres un gran fondo y comprometes cientos de millones de euros ,