Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

6,71K respuestas
53 suscriptores
Página
845 / 849

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pero es que estos tíos se creen que somos tontos. Para justificar ese precio, he leído que BK argumenta que hay un riesgo del plasma artificial. Si de verdad existe ese riesgo, ¿qué hacen perdiendo el tiempo con Grifols? ¿O son muy listos como para evitar ese riesgo si la empresa está bajo su mando? 
Es flipante todo este show

ya se ha comentado, esto es negociación, es tan viejo como la humanidad: yo quiero comprar barato y tú quieres vender caro.
Es lo mismo que  hacen los sindicatos y la patronal en la negociación de convenios y EREs: anuncio que voy a echar a 2.000 con 20 días por año, luego lo rebajo a 1.800, luego subo la indemnización a 30 días... 
La cuestión es si los que negocian por el accionista (el consejo de administración) tienen ya la decisión tomada. Creo que comenté hace tiempo que tengo unas acciones de una empresa inglesa y los consejeros independientes rechazaron -y tumbaron- una OPA que el accionista mayoritario (una especie de Brookfield, que había comprado el 30% a los fundadores que aun tenían otro 30%) propuso.
Aquí la esperanza son en primer lugar esos consejeros independientes que rechacen la OPA hasta que llegue a un precio bastante más alto, entre los que no sé si se cuenta el abogado "amigo" de la famiglia que se ha forrado con las adquisiciones empresariales de Grifols, y en segundo lugar, los fondos americanos que sumen votos suficientes para rechazar el cambio de estatutos y la OPA si llegan a votarse.

A veces el mercado pone la capitalización de algunos valores por debajo de su deuda (tienes ejemplos de grandes empresas que han estado temporalmente así).
Lo importante es si genera flujo de caja para ir pagando los intereses de la deuda e ir reduciéndola (aunque sea poco a poco).
No está quebrada (mal que les pese a algunos) y si el objetivo es bajar la deuda rápidamente a un menor ratio, que hagan AK (pero eso a la 'familia' no les conviene).

¿Aquí no va a intervenir Perro Sanxe argumentando que es una empresa estatégica? Paradójicamente no sé donde leí que los americanos tenían informes de inteligencia que decían que España tenía 3 activos estratégicos y Grifols era uno de ellos.

PERRO SANXE DIMISIÓN

Y cuanto % de acciones clase A se necesita para bloquear la opa? no creo que los fondos que hablas tengan tanta cantidad de porcentaje y esten organizados de esa forma, deberian haber 4/5 fondos con el 2.99% del capital cada uno, por ahi en secreto sin sobrepasar el limite del 3% para informar a la CNMV, deberiamos ver una reduccion del free float, y por ende, del volumen promedio diario a 1 año en acciones de clase A.

Mas bien veo a los fondos entrando en las B, para arbitrar el spread o gap que tienen con las A, y ejercer poder juridico y amenzar con los tribunales de forma organizada, para evitar que les birlen la prima frente a las A en caso de OPA, que no podrian hacer en su mismo caso los minoristas.

Mas sencillo y facil que estar en esta empresa hasta que reduzcan deuda, con el riesgo inherente de que la competencia te baje precios, o que alguna biofarma te saque plasma artificial o incluso tratamientos para reducir la dependencia de inmunoglubinas, como ya vimos lo sensible que es Grifols a noticias de esta indole, con solo el fracaso de VX-814. de Vertex, anunciado en 2020, Grifols llego a subir un 8.2% hasta los 24€ por accion, ese dia, y una subida del 16% en 2021 con el fracaso de otro farmaco, VX-864 que estaba desarrollando para tratar la deficiencia de alfa-1 antitripsina.

@bacalo , yo me decanto mas que los fondos quieren ganar dinero rapido, a lo sumo no mas de 5 años en la empresa, pero no se si se quieren arriesgar a estar 10 años dentro, sabiendo que alguna cosa por ahi, pueda comprometer el futuro de tus tratamientos cuando den con la tecla, podrian no darla en muuucho tiempo, pero que una empresa como Grifols cotizando por mas del doble, se mueva entre un 15% arriba o abajo, siendo tan estrategica, al calor o sombra, de tratamientos de la compencia, si lo veo un riesgo real al que tener en cuenta si eres un gran fondo y comprometes cientos de millones de euros  ,

Cómo dices, debería haber una primera votación para cambiar los estatutos y quitar esas cláusulas de que hay que pagar por las B lo mismo que las A. Y solo brandes tiene ya el 12% de las B compradas a un precio medio probablemente alto, porque antes del ataque de Gotham tenían un 9%.
Y si lograrán cambiar los estatutos, entre brookfield y los grifoles tendrían que acumular el 75% de acciones ( entiendo que A+B) para excluirla.
Complicado lo veo con el precio de partida.

En este caso, será lo que diga junts y erc, igual que con talgo es lo que diga el pnv.