Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

7,13K respuestas
53 suscriptores
Página
899 / 901

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno, esa gente (los bajistas) están tratando de sacar adelante su negocio e imagino que seguirán ahí mientras no se vean invalidadas sus tesis de inversión. En este sentido, la próxima presentación de resultados resultará clave. De momento es muy buena señal que dos analistas de referencia, como son Morgan Stanley y Barclays, se hayan mojado como lo hicieron ayer, situando sus precios objetivo para la acción en 12€ y 13€ respectivamente, sensiblemente por encima del ofertado por Brookfield en su OPA-no-OPA.

Gracias, muy importante la noticia.

Sería relevante saber si ese EBITDA 2028 es adjusted o no.

Si es adjusted, no me excita en exceso. En 2025 debería haber un EBITDA adjusted de 2.000m€. Por lo que faltaría añadir un 25% más en 3 años. No es mucho.

Ojo al tipo de cambio EUR/USD los próximos 3 años.

Freedom is driven by determination

Creo que Morgan Stanley ha sido poco "optimista" con las proyecciones (me niego a pensar que Biotest - por la que se sobrepagó, sin duda, pero €2Bn, es mucha pasta - seguirá 4 años más contribuyendo 0), así como con el múltiplo EBITDA (dígito simple alto) que estará considerando ... principalmente porque sería bastante poco coherente que, habiendo asesorado a Brookfield y supuestamente habiendo propuesto un "full-price" (que debería ser lo que se pagaría por una OPA de exclusión), hace escasamente unos meses, no te puede poner un target price mucho más arriba, puesto que parecería que no están siendo todo lo diligentes que debieren a la hora de llevar a cabo ejercicios de valoración de negocios (aunque cierto, en contextos distintos). 

Con calma, los 13€-14€ los vamos a ver.

Point72 Asset Management, L.P. ha REDUCIDO un 0.1% su posición corta en GRIFOLS, S.A. quedando un 0.45%

Si las cuentas de la empresa mejoran sería factible
Pero las cuentas deben mejorar 
Pronto tendremos una presentación de resultados vamos a ver 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Esa es la clave.

Y creo que es la fortaleza de la tesis porque el sector crece dígito simple alto y ya se ha dicho que Grifols va a crecer por encima del mercado.

Ese viento de cola es el que creo que llevará arriba a la cotización.

Y en el momento en que se vea que la deuda no es problema y que se va bajando con paso firme, entiendo que será una acción por encima de los 20€. La simple eliminación de la deuda debe hacer subir el equity.

Y si venden algo no core, pues a volar. De verdad, no sé a qué cojones esperan.