Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

7,54K respuestas
Página
950 / 954

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo querría que Grifols aclare qué parte de Brookfield está negociando con ellos el tema Opa de exclusión porque a lo mejor no es tan canadiense como estamos presuponiendo todos:

https://www.finanzas.com/ibex-35/grifols-se-enreda-con-la-nueva-opa-de-brookfield.html

Según esta noticia que pego hablamos de una empresa que sólo es canadiense, hasta donde yo sé ahora mismo y a falta de más datos/indagaciones, en un 13.8% (eso si Brookfield Corporation no tiene más accionariado USA, cosa que doy por hecho)... según los % al final quien adquiriría Grifols sería más los americanos que otra cosa...

https://en.wikipedia.org/wiki/Brookfield_Asset_Management

EDITO: bueno bueno bueno bueno... buscando en Chat GPT... me da estos resultados... CRMC de por medio... qué sorpresa tan poco sospechosa...

Un ejemplo de que no puedes fiarte de Chat GPT... he preguntado lo mismo en clave Canadiense y me da los resultados que pego a continuación... si tiene el 79,5% los canadienses en BAM es imposible que los estadounidenses tengan el 35,93%... en fin, pa'fiarse de ChatGPT... pero con CRMC por medio... huele a lo que huele... 

Ahora una AK sería un desastre, pero cuando supieron que la auditora les iba a echar atrás la contabilización del híbrido, sobre los 20 euros, igual anunciar una AK hubiera evitado hasta el informe de marras.

Saludos.

Grifols recibe aprobación de la FDA para iniciar un ensayo de fase 2 con un colirio de inmunoglobulinas para la enfermedad del ojo seco

• El estudio tiene el potencial de establecer la primera indicación de una inmunoglobulina (IG) para una patología de la superficie ocular, y ofrecer una nueva vía terapéutica para el tratamiento de la enfermedad del ojo seco.
  • El ensayo se fundamenta en un estudio piloto que evaluó el uso de un colirio formulado a partir de una IG de Grifols en pacientes con enfermedad del ojo seco, y que demostró una reducción significativa de los signos y síntomas de la patología.
  • Grifols continúa desarrollando y aplicando su profundo conocimiento sobre las IG y sus propiedades terapéuticas para mejorar la salud y el bienestar de las personas.

El futuro se va acercando y a final de año a la venta el Fibrinógeno en Europa y a principios del 2026 en USA.
Y oligopolio mundial 

Os recuerdo los rumores que ya hubo de "caballero blanco" cuando hubo los primeros rumores de Ak... siempre han querido, o como mínimo compartir con el resto la dilución (para así no diluirse ellos por no tener cash para responder de su %) o bien directamente diluir al resto para no hacerlo ellos (opa de exclusión de Brook)... 

Haber hecho una AK, o bien cuando empezaron las dudas con el Covid y la "valoración de inventarios" (en lugar de "variación de existencias"), o bien cuando se decidió adquirir Biotest (sin duda antes de cerrar el acuerdo con GIC) habría sido la solución y no hubiera habido problemas de demanda del mercado al respecto... en lugar de eso se hizo GIC... ¿Por qué?... sin duda, y a falta de más detalles (como que quizás dicho "caballero blanco" exigió otros % de peso final) porque los Grifols no podía acudir a esa supuesta AK sin diluirse a saco... y para evitarlo hicieron GIC con su triple mentira (ni era inversión, ni era para reducir deuda y de hecho iban a aumentarla con Biotest)... 

Brookfield tiene la sede en Canadá y cuenta con un complejo entramado de empresas.
Gestiona dinero de terceros a través de fondos y filiales (renovables, infraestructuras, crédito...), gestionados por Brookfield AM, pero también cuenta con un elevado capital suyo que pone en esos fondos y filiales.
En su carta del primer trimestre de 2025, Pershing Square hace un buen análisis del entramado. Este es el párrafo en el que da una descripción de alto nivel:
Brookfield Corporation is a Canadian multinational with a 100-plus-year history as an owner-operator of critical infrastructure and assets which power the backbone of the global economy. Brookfield’s principal asset, which comprises two thirds of BN’s value is its 73% ownership of its $76 billion market cap publicly traded asset manager, Brookfield Asset Management (“BAM”). Brookfield’s other major assets include (1) a preferred claim on BAM’s carried interest, (2) $11 billion of capital invested in BAM’s private funds, (3) $15 billion of equity ownership in Brookfield’s publicly listed affiliate companies, (4) a $25 billion real estate investment portfolio, and (5) a rapidly growing wealth and retirement solutions business which specializes in long-dated annuities.

En total, la cantidad gestionada por el grupo (de terceros y propios) supera el billón de euros (billón europeo), y como decía LagrimasWoke, en principio podría comprar Inditex, Iberdrola o la empresa que quisiera. Pero con varios matices:
-un fondo tiene un mandato (en qué invertir) y probablemente, no pueda dedicar más de un porcentaje a una sola inversión.
-que al final, la rentabilidad que quieren obtener (¿el 15, el 20%?) suele necesitar apalancar las operaciones con deuda para ganarse ese margen extra entre el coste de la deuda y la revalorización que consigan del activo comprado cuando lo venden a otro inversor o lo sacan a bolsa.
Estos 2 condicionantes son los que, en mi opinión, hacen que estuvieran buscando un fondo soberano u otro socio para poner parte del dinero en la compra de Grifols, ya que no podían ponerlo entero de sus fondos por la limitación citada, y que estuvieran buscando financiación para refinanciar la deuda de Grifols e incluso financiar parte de la compra.

Si miras lo que he puesto yo, en principio BAM es la que está interesada en Grifols (no BC)... y BAM, a parte de la sede en NY, tiene el 35/20% americano, a lo que habría que sumar el 25% que tiene en BC (casi lo mismo en % que los canadienses, que según Chat tiene un 30%)... en todo caso, a mí me genera dudas, máxime viniendo del histórico que venimos. 

Para que quede claro a lo que me estoy refiriendo al fin y al cabo: no descarto que bajo el MAGA y aprovechando la mala praxis y fe de los Grifols haya un movimiento para que la empresa se quede en terreno USA (lo de asumir que Canadá esté como accionista de por medio pero compartiendo intereses comunes -la empresa y los centros repartidos por el terreno USA/Canada- puede estar siendo tomado como un mal menor por el entorno MAGA donde prioricen que, al fin y al cabo, la empresa tiene en USA gran parte del negocio)... y eso descartando que puede deberse a una treta de Canadá coordinada con Usa y aprovechando la mezquindad de la familia, dado el interés común manifiesto... Desde luego estoy en las antípodas de "miremos con optimismo al futuro de Grifols y leamos en clave positiva lo que pase que como minoritarios seguro que salimos bien parados" (...dado el histórico)

Una cosa es creer a largo plazo en esto y otra que sirva para trading 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

El problema de BAM, es que el corte de la gestora de activos es mas cercana a Real Estate y esto es otro tipo de inversiones, pero igualmente Grifols a 12/13€ incluyendo las B al mismo precio que las A, son aproximadamente del 1% del AUM que tienen, es decir, pueden perfectamente comprarla. 

Incluso con la Reaseguradora que compraron el año pasado si no me equivoco, hasta pueden ser compradores de sus bonos por parte de las reservas de siniestros, en parte claro esta. 

Mas bien puede ser consideraciones como que a Brook, le cueste valorar Grifols, quizas no lo ven tan claro, ya que aqui todos hablando de una oportunidad magnifica, pero quizas no sea tan clara como para comprar la empresa entera. 

Respecto a los socios para comprar, mas bien lo que veo es que cuesta justificar las cosas. 
Se habla de...
Grifols (GRF)