Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

7,54K respuestas
Página
951 / 954

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pero si esa AK dilutiva es lo mejor que le puede pasar a los accionistas de Grifols, salvo la familia, y eso en mi opinion beneficia a todos los accionistas. 

Una AK ahora mismo, es lo mejor que le puede pasar a un accionista, acudas o no acudas a la AK, y mas aun, si eres comprador de la clase B, aun mas. 

A mi parecer, el mayor problema de Grifols, es que es extremadamente dificil quitarse a la familia del control de la empresa, y devolver en mi opinion, la decencia administrativa a la empresa, ya que en  y por lo que veo aqui, para el resto de accionistas incluso los que ni estan, es la gestion administrativa la que no es conveniente.

De hecho ahora que lo dices, la verdad es que yo diría que el 90% del foro piensa que, dado el contexto, es rarísimo que la cotización no vaya al menos a buscar precios próximos a las opa no?

Yo no me lo explico... cuando refinanciaron ya me lo esperé pero ahora que ya han presentado todo me extraña mucho... a no ser que el mercado esté leyendo la situación como yo no le veo lógica... cotiza sólo un 17% por encima del suelo Gotham tras un año y cuatro meses... cuando Gotham la hizo caer un 46% en tres días... 

Solo por eso es para sospechar que hay gato encerrado (en clave suspicaz) o que el mercado está ciego ante un bombón altamente publicitado y comentado (en clave positiva)

Por cierto yo creo que debería estar sobre los 10,5€ mínimo... aunque es verdad que yo lo pienso en clave negativa pero presupongo que los tiburones no desaprovecharán la ocasión de sangrar a pezqueñines que tradeen y llevándola a esos precios podrán jugar con posiciones cortas... no sé es raro que siga tan deprimida de precios... 

No te había leído cuando he escrito... obviamente coincido contigo en este punto:
"Mas bien puede ser consideraciones como que a Brook, le cueste valorar Grifols, quizas no lo ven tan claro, ya que aqui todos hablando de una oportunidad magnifica, pero quizas no sea tan clara como para comprar la empresa entera"

Sobre la AK si no se acude yo si creo que diluirá... y según a qué precios se haga supondrá que, sumando ya la caída de cotización y añadiendo la dilución a lo mejor te pones a lustros vista para pensar sólo en recuperar el valor... y claro... cuando para recuperar tu valor necesitas que suba un 80%, al llegar a cotas próximas, el fantasma de la recogida de beneficios y posible efecto goma se incrementa proporcionalmente... en resumen, un suplicio... pero claro, como dice theveritas, depende del umbral temporal con que juegues y si es cash más o menos relevante para tu patrimonio...

Hasta que no se aleje el riesgo de una hipotetica quiebra, la cotizacion no tirara arriba. 

Piensa que como ya dije aqui, una empresa cualquiera puede funcionar operativamente bien, pero si el pasivo engulle todas las ganancias actuales y futuras previstas, la empresa tiende a valer 0, aun que la empresa operativamente hablando, vaya bien.

El riesgo a mi parecer, es que ni incrementando las ventas, los margenes por competencia, consigan doblegar los intereses financieros, el tiempo iria pasando, y lo que obtienes es una caja registradora que solo paga cupones de bonos.

Este es uno de los mayores problemas de la gestión pasiva. En una situación normal, un accionista con el 30-32% de los votos no puede condicionar al resto. Ojalá vengan más activistas que pidan explicaciones por cada decisión mal tomada al Consejo.

Por cierto, si alguien quiere saber cuántas acciones puede tener la familia de las B, solo basta con mirar los accionistas de las ADRs y las GRF.P en Degiro o Tikr. Restando el total que hay en circulación a lo que tienen los fondos y minoritarios (un 15-20%), se puede estimar. Un día, que tenga tiempo, exporto el Excel y lo sumo.

Sabes que te leo y respeto mucho y que estoy sustancialmente de acuerdo con todo lo que expones en este hilo.
Y desconfío mucho sobre estos directivos el ultimo post del blog se lo dediqué justo a esto pero una cosa es que no invertiría a largo plazo porque no me fio de que en el largo plazo no encontremos otro susto y otra cosa es la inversión a corto plazo.
Ver a esta acción en 11 euros sería lógico, más arriba no voy, soy conservador, y veo un swing de 9 a 11
Y en ello estoy despues te lo pongo a cierre
Escribía por aquí un forero de nivel que nos decía que esta acción solo servía para trading, no me refiero a intradía pero cada vez más creo que tiene razón 
Esto es fácil se nos vaya a 11 euros se nos fue en noviembre y en marzo, veo una oportunidad de negocio aquí pero no veo un valor para estar tranquilo 
Muchos aquí ven puro value, y una oportunidad de verdad a largo plazo pero el mercado siempre acaba volviendo a penalizar alguna noticia de exceso de deuda o de participaciones cruzadas, por eso no veo opción para entrar como elefante herido, pero si veo un trading 9 a 11
Básicamente por su volatilidad y volumen

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

entiendo que la adquisición de Grifols se lanzaría desde Brookfield Business Partners ( https://bbu.brookfield.com/ ) que es donde adquieren negocios con el objetivo de alcanzar esa rentabilidad del 15-20%, que es su objetivo, como declaran en la página principal. 
Creo que BAM gestiona esos fondos, igual que los de inmobiliario, infraestructuras, renovables,etc, y se lleva su comisión. Aparte está la rentabilidad que pueda obtener al dinero de su propio capital que Brookfield pueda poner en ellos y la revalorización de las acciones que posea de la filial... trincan por todos los lados. Por eso tienen que alcanzar rentabilidades elevadas que permitan justificar sus comisiones, y se apalancan a todos lo niveles (endeudan las empresas que compran, también piden prestado contra el capital captado en los fondos,  e incluso contra el propio capital suyo que invierten.... serían como 3 niveles de endeudamiento!!) y por supuesto, tratan de comprar a precios de risa, como están intentando con Grifols.

La AK no se está contemplando actualmente, no beneficia a nadie. Ni a los que acaban de entrar porque llevaría la acción a los peores momentos de la crisis de Gotham e incluso, más abajo. La deuda se pagará poco a poco con la mejora de la caja. No se harán grandes compras, excepto la de recompra de las filiales de Scranton, la parte de Biotest que no teníamos y capex de Egipto y Canadá. Me suena que el capex de Alemania con la planta de Biotest ya está en marcha, sino terminado. La compra de los centros a InmmunoTek ya está casi finalizada. Los gastos iniciales para comercialización de fibrinógeno ya están hechos. 

El futuro será mucho mejor porque ya está acabando el ciclo de grandes inversiones y ahora vamos a ver las ventas, EBITDA y beneficios subir año tras año. Las inversiones de Egipto, Canadá y Alemania no estaban dando sus frutos, no se puede sembrar un día y al día siguiente pretender recoger la cosecha.
Se habla de...
Grifols (GRF)