Acceder

Duro Felguera

56,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.283 / 7.310

Re: Duro Felguera

Ya he perdido la cuenta de cuantos directores financieros han pasado por DF en los últimos años... 

Por desgracia la plantilla no son 1300 sino 1535 empleados. Esto supone 200 empleados más que en junio de 2023. El coste salarial es uno de los grandes lastres que tiene DF ahora mismo ya que el coste salarial apunta en este año a 100M de euros lo cual es inasumible para el volumen de ventas actual de DF. 

Esto unido al coste financiero por intereses (12M de euros/año) nos da una idea de lo complejo que es para la empresa alcanzar el punto de equilibrio. 

Simplemente con un 25% menos de coste salarial y moderando el pago de intereses, DF podría casi empatar en este 2024. 

Este director ya estaba puesto por los mexicanos??

A ver, ya sabes que peco de optimista jeje .  Aunque yo creo que se tienen que moderar las perdidas y el consumo de caja en el 2S24.  

La caja bajó en 65 millones de euros en el 1S.  Una buena fundida de caja que diría zeeloitte. No creo que se fundan otros 65M en el 2S. De hecho deberían reducir esa cifra mucho e incluso mejorarla si entra la venta de la filial australiana. Por eso digo 60-80M de euros que ya es un dato nefasto... 

Sobre beneficios, partimos de -26M (aunque 10-12 eran por un ajuste contable de la AK), es decir, debería moderarse y cualquier cifra de perdida en 2024 entre 20 o 30M sería muy buena (a estos niveles hemos llegado...).  Lo normal es que pierdan entra 30 y 40M. Más de 40M de pérdida sería un desastre absoluto... 

Seguro que se fue por tema personal, nada que ver con tema laboral.

Desde que hablas de inquina, cuanto ha bajado la acción, y cuanto han empeorado los resultados de la empresa?, vete pa la cueva que llega el frio