Acceder

Duro Felguera

57,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.416 / 7.430

Re: Barbón sobre Duro Felguera: "Estamos en conversaciones con empresas, pero hay que ser prudentes"

Me hace una gracia que asuma que el problema es que no hay proyectos y entonces por eso las pobres ingenierias asturianas estan mal, es como para decirle señor deje de decir mentiras por que en Alemania está proyectada la construcción de bastantes ciclos, en esos proyectos esta tecnicas reunidas y sener por ejemplo. La pregunta sería ¿por que no estan las Asturianas? Pues igual por que no son competitivas y se tienen que ir a coger proyectos a la desesperada ya de por si con un preaupuesto muy limitado, para pagar los pufos de los proyectos anteriores, cosa que por cierto tampoco tienen en cuenta en el presupuesto, así hasta que los bancos no le dan más avales, con lo que aunque firmen no pueden realizar los proyectos.  Pero es mucho mas fácil pedir ayudas y decir que es necesario rescatarlas con dinero público por que queda mal que en tu comunidad autonoma digas que no haces nada cuando 1.500 personas se van a ir a la calle. 

Re: Barbón sobre Duro Felguera: "Estamos en conversaciones con empresas, pero hay que ser prudentes"

Buen resumen y buenos ejemplos con Sener y TR. Sener en concreto es un buen caso de exito y de saber sobrevivir en epocas turbulentas (que las tuvieron en 2019-2020).

Re: Duro Felguera

Hace unos días el forero Zaraiz, me decía que hacía unas declaraciones muy hirientes, puntillosas, etc etc, sobre la empresa, jajaja, pues nada comparables a las que se dicen hoy por varios foreros, se nota su desconocimiento de la compañía, igual que el SAM, ZEELEMBERG era diferente, porque engañaba y mentía a sabiendas, sin dar explicaciones convincentes, y que mostraran algún tipo de conocimientos, escribía al dictado de alguien, Orihuela, Arguelles, etc, en fin, al final se vé que los que dan argumentos válidos son los de La Panda 

Depende un poco de lo que se venda. Eran propietarios de %’s de termosolares, tienen varios edificios potentes, cierto que ya vendieron cosas. 

Sin duda!! Pero igual no conocían tsk

Y lo de TR es un escándalo, la cartera de proyectos que tienen ya solo en Oriente próximo...Sener corregidme si me equivoco pero ha visto que los EPC tienen riesgos y han elegido quedarse en alcance de ingeniería y dada la trayectoria que llevan parece que no se equivocan

Creo que por ahora no hay mucha información por que no cotiza en bolsa...pero sigue el camino de Duro Felguera a 3 meses vista. Respecto a las termosolares una que no era propiedad si no que estaban en concepto operación y mantenimiento tuvo un accidente hace poco en Kuwait creo, para mi gusto las termosolares a nivel constructivo y de ingeniería son interesantes, pero un infierno en la operación y el mantenimiento, habría que ver cuanto de rentables son.

Son casos diferentes, ARCELOR igual que otras muchas, depende de la Descarbonización, TSK es privada, no cotiza en bolsa, su problema es que ofertó muy justo, y cualquier desviación la mete en pérdidas, y DURO FELGUERA pués que no tiene "cash", mucha deuda, perdió categoría como empresa, sobredimensionada tanto en personal, como en estructura, para el trabajo que tiene actualmente, abandona obras,  los trabajadores ya no son tan buenos profesionales como antaño, estudian mal los proyectos, ofertas, contratos, mala organización, logística y emplazamientos, en fin, no tiene nada bueno, estuvieron 4 años esperando por un inversor, aparecieron los mexicanos con 90M que duraron 1 año, ya decíamos los de LA PANDA, que mínimo mínimo 700/800M, parece que lo que piden ahora ya se acerca a esa cantidad, en fin, el que lo quiera ver que lo vea
Te puede interesar...