Yo que de auditorias entiendo:
1. Conservan 2013. No hay movimientos por lo tanto beneficios 2013 y punto pelota no hay que darle mas vueltas.
2. Perdidas en el primer semestre, pero son perdidas por criterio contable, si la maquina esta camino a china en enero y montada a 31 de enero podrían perfectamente apuntarse la venta en diciembre, contablemente yo como auditor no diría ni mu. Cierras la contabilidad en marzo y ya en marzo tienes el ingreso con lo cual la venta es real y sabes que se cobra antes de presentar los libros contables en abril, sencillamente por que ves el ingreso en el banco.
3. Las ventas de 2015 - 2016 son brutales.
4. Aun no se sabe, pero me corto la mano por que 2014 acaba con beneficios o en el peor de los casos perdidas inferiores a esos 7 millones de euros.
Conclusión.
El lunes bajara:
1. ya que hay muchas ventas a mercado y no se fía de la empresa.
2. Mucha gente esta cansada de tener su dinero paralizado y quiere invertir en otras cosas.
3. Mucha gente ni ha visto el HR y tiene la orden ya programada.
4. Mucha gente querra bajar el precio de la accion para comprarla tirada de precio.
La acción recuperara el valor.
1. PwC no tenia razón.
2. Carbures ha contabilizado bien. Es mas acepta un cambio que yo no haría.
3. Las brutales ventas de 2015 y 2016 hacen que la empresa sea viable.
En 19 años viendo contabilidades no he visto una empresa 100% limpia. Cierto es que hay mucha operación bordeando la legalidad, pero le guste a quien le guste es legal. Los bancos viendo prestaran dinero a Carbures a tipos de interés razonables.
Nota: Tres meses, por este informe es tiempo correcto, para algunas personas podrá parecer mucho, pero os aseguro que tras esas paginas hay muchos días de trabajo de muchas personas.