Buenas, he hecho una revisión a lo que indican, y los datos son tomados sin mirar, es decir han puestos los datos que indican los bancos pero no están analizados y visto así engañan ya que se sacan una vez han provisionado por el coronavirus en algún caso y en otros no. Por ejemplo he mirado los resultados del Sabadell con los de Bankia y resulta lo siguiente, los resultados del Sabadell antes de dotaciones son de 593 y dota 400 ( 213 por el coronavirus) , Bankia sin embargo antes de dotaciones es de 361 y dota en total 240 (125 del coronavirus), y el resultado neto es el mismo, pero las dotaciones no. El sabadell según tengo entendido el resultado Sin Covid es similar al del 2019 y ahí el roe es de un 7% según su página web, mientras que Bankia según los resultados su roe pre Covid es de un 5%.
Viendo La Caixa pone que el beneficio de el año pasado es de 533 con un roe del 7,1 y ahora pone que el beneficio es de 90 y un roe de 4,5 con similar patrimonio propio, algo está mal o el roe es precovid o no se que pasa. Por tanto entiendo que los datos que se indican llevan a confusiones si no se analizan y se comprarán debidamente. Así lo veo yo, igual estoy equivocado.
Saludos