Helmz, creo que lo habíamos comentado, y no pretendo tener razón al respecto, porqué al final lo que cuenta en el mercado son los resultados.
Me encanta Novosibirsk, y realmente es de las que me hacen dudar de si conviene entrar confiando en su calidad y foso descomunal o no, pero de momento, no.
Ejemplo real para entendernos
NVO
P/S = 6
Por cada 1000 eur que pagas te llevas 167 eur en ventas
Arcelor Mittal
P/S = 0,2
Por cada 1000 eur que pagas te llevas 5000 eur en ventas
Es decir, pagas 30 veces más por 1 eur de ventas de Novosibirsk que para Arcelor, que significa esto? de entrada nada porqué es como comparar un Ferrari con un Seat Panda y hay muchas otras variables a tener en cuenta, pero creo que está claro que a estos niveles, NVO está preciada para rozar la perfección, mientras que el mercado odia a Arcelor.
OK, evidentemente sería de locos que el PS fuera remotamente similar, los márgenes de una y otra no tienen evidentente nada que ver, ni el moat, ni el ROIC ni las perspectivas de crecimiento, pero NVO deberá seguir manteniendo unos márgenes excepcionales y crecer, lo que en la dinámica capitalista es una llamada con el cuerno de caza a los competidores del sector; NVO es la mejor, OK, tiene foso y un ventaja basada en muchos años de experiencia, muy focalizada a un ámbito concreto etc...pero estos PSales no me gustan,
Si que lo que cuenta es el FCF y la remuneración al accionista, pero si me compro un negocio por 1000 eur y sólo tengo 167 en ventas, necesito que realmente funcione como un p.reloj suizo y que crezca a unas tasas descomunales y yo desconfío de las proyecciones de crecimiento, y si el mercado ya descuenta este crecimiento y no se alcanzan las cotas exigidas, la cotización se va a pique.
Si que es cierto es que en el universo de los bajos psales abundan las mierdacas con bajos márgenes y que en ocasiones es algo y debe ser algo estructural, como por ej WMT a ps 0,5, los márgenes son los que son pero si lo comparas con la media habitual de Novosibirsk, creo que el PS actual es alto, alto.
Sldsssssss,
Cesc