Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

12,4K respuestas
104 suscriptores
Página
1.514 / 1.586

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Si bueno, todo tiene su perspectiva, yo seré tonto pero el que se ha quedado pillado a 60,79,80,90,100,110,120,130,140 pues no se que será 

PharmaMar está entre los valores más destacados hoy del continuo. Técnicamente el título se enfrenta a un momento clave. Los máximos de hoy, como vemos en el gráfico adjunto, han topado con la directriz bajista principal. Una ruptura de esta tendencia, y su posterior consolidación, dejaría el camino despejado para el inicio de una tendencia alcista mayor. 

Esperaríamos a esa posible ruptura para tomar posiciones largas. 

Muy buenas, 

Actualizo comentarios sobre plitidepsina tras los nuevos datos que se han conocido en los últimos meses. 

Pliti antitumoral: Hay patentes para mieloma, páncreas, etc., caducadas o próximas a caducar (según países), la empresa no ha conseguido ingresos por estas indicaciones y estaba pendiente de resolverse el juicio con la EMA. La comisión europea le enmendó la plana a la EMA por su sistema de elección de expertos en los procedimientos de aprobación de medicamentos, y el Aplidin para mieloma ha sido uno de los beneficiados. No parece que esto vaya a tener repercusión en cuanto a ingresos futuros dados los (inexistentes) antecedentes, pero el pedazo de nubarrón que suponía ese juicio con la EMA de cara a Zepzelca ya no existe. Con esa noticia, la cotización subió un 13% en dos días, lo que vino a ser poco más de 3 euros por acción. Ese juicio era uno de los motivos de la bajada de cotización a nivel subsuelo y su incidencia iba a causar estragos en la aprobación del Zepzelca, pero cuando de un plumazo desaparece este riesgo, la cotización sube tan solo 3 euros. Algo vuelve a no cuadrar aquí y se echan en falta ajustes adicionales, siquiera sea a nivel expectativa. 

Pliti antiviral: Siguen en tramitación varias patentes. Pliti vs covid:

https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf?docId=WO2021175826

Pliti vs Virus del Nilo – Influenza – Gripe aviar: 
Nueva patente de Pliti vs Viruela (unas 15 viruelas distintas):

https://patentscope.wipo.int/search/es/detail.jsf?docId=WO2024165764&_cid=P22-M00WJ0-82771-1

Y fuera del ámbito antiviral, hay patentes en marcha con indicaciones antiinflamatorias, como ésta de la pliti vs artritis reumatoide:

https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf?docId=WO2021175829&_cid=P21-M0CAUP-46880-4 

La empresa ha parado los estudios clínicos de la pliti para covid y la propia unidad de virología, aunque continúa lanzando y tramitando varias patentes en muchos países de forma activa. La nueva ruta en el cuaderno de bitácora será entonces ésta..?

Molécula versátil sin contraindicaciones graves + Patentes – Estudios clínicos = Licencias parciales o Venta total

Muy posiblemente vayan por ahí los tiros, sí.

Ojalá el trato, de ser, sea mediante un porcentaje de ventas y no por un pago inicial y único ya que es una molécula en la que tengo unas expectativas inmensas, a pesar de chocar con la capacidad de la empresa para haberla comercializado en tiempo y forma. La llega a pillar Roché y en 4 meses estaba en el mercado, no me cabe duda.

Respecto a la hipótesis que planteas, yo la extendería al resto de la empresa en el mismo paquete, en mi opinión. Veremos quién de los dos está más cercano a la realidad pero lo que sí que tengo claro es que una de las dos, a tenor de como van las cosas, será. Veremos...

Un saludo, crack!

¿Quién ha dicho eso? Su comprensión lectora es minima. Vuelva a leer. Despacio. Abra los enlaces, procese la info.

Señor mío, creo que se equivocó usted y debería haber comprado acciones de Bavarian Nordic, que tiene la vacuna Imvanex contra la viruela del Mono y ha subido un 46% en el último mes.

El que tiene que leer más quizás sea usted. Deje de engañar o engañarse (si es por ignorancia) con "Aplidin tic, tac" (por la viruela del mono)

Creo que se equivoca de foro, hay otros más apropiados para usted.
Te puede interesar...
  1. Primeras dudas sobre la 'Trumponomics', ¿corrección o toma de beneficios?
  2. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición
Guía Básica