Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

12,3K respuestas
101 suscriptores
Página
1.514 / 1.576

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Si bueno, todo tiene su perspectiva, yo seré tonto pero el que se ha quedado pillado a 60,79,80,90,100,110,120,130,140 pues no se que será 

PharmaMar está entre los valores más destacados hoy del continuo. Técnicamente el título se enfrenta a un momento clave. Los máximos de hoy, como vemos en el gráfico adjunto, han topado con la directriz bajista principal. Una ruptura de esta tendencia, y su posterior consolidación, dejaría el camino despejado para el inicio de una tendencia alcista mayor. 

Esperaríamos a esa posible ruptura para tomar posiciones largas. 

Muy buenas, 

Actualizo comentarios sobre plitidepsina tras los nuevos datos que se han conocido en los últimos meses. 

Pliti antitumoral: Hay patentes para mieloma, páncreas, etc., caducadas o próximas a caducar (según países), la empresa no ha conseguido ingresos por estas indicaciones y estaba pendiente de resolverse el juicio con la EMA. La comisión europea le enmendó la plana a la EMA por su sistema de elección de expertos en los procedimientos de aprobación de medicamentos, y el Aplidin para mieloma ha sido uno de los beneficiados. No parece que esto vaya a tener repercusión en cuanto a ingresos futuros dados los (inexistentes) antecedentes, pero el pedazo de nubarrón que suponía ese juicio con la EMA de cara a Zepzelca ya no existe. Con esa noticia, la cotización subió un 13% en dos días, lo que vino a ser poco más de 3 euros por acción. Ese juicio era uno de los motivos de la bajada de cotización a nivel subsuelo y su incidencia iba a causar estragos en la aprobación del Zepzelca, pero cuando de un plumazo desaparece este riesgo, la cotización sube tan solo 3 euros. Algo vuelve a no cuadrar aquí y se echan en falta ajustes adicionales, siquiera sea a nivel expectativa. 

Pliti antiviral: Siguen en tramitación varias patentes. Pliti vs covid:

https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf?docId=WO2021175826

Pliti vs Virus del Nilo – Influenza – Gripe aviar: 
Nueva patente de Pliti vs Viruela (unas 15 viruelas distintas):

https://patentscope.wipo.int/search/es/detail.jsf?docId=WO2024165764&_cid=P22-M00WJ0-82771-1

Y fuera del ámbito antiviral, hay patentes en marcha con indicaciones antiinflamatorias, como ésta de la pliti vs artritis reumatoide:

https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf?docId=WO2021175829&_cid=P21-M0CAUP-46880-4 

La empresa ha parado los estudios clínicos de la pliti para covid y la propia unidad de virología, aunque continúa lanzando y tramitando varias patentes en muchos países de forma activa. La nueva ruta en el cuaderno de bitácora será entonces ésta..?

Molécula versátil sin contraindicaciones graves + Patentes – Estudios clínicos = Licencias parciales o Venta total

Muy posiblemente vayan por ahí los tiros, sí.

Ojalá el trato, de ser, sea mediante un porcentaje de ventas y no por un pago inicial y único ya que es una molécula en la que tengo unas expectativas inmensas, a pesar de chocar con la capacidad de la empresa para haberla comercializado en tiempo y forma. La llega a pillar Roché y en 4 meses estaba en el mercado, no me cabe duda.

Respecto a la hipótesis que planteas, yo la extendería al resto de la empresa en el mismo paquete, en mi opinión. Veremos quién de los dos está más cercano a la realidad pero lo que sí que tengo claro es que una de las dos, a tenor de como van las cosas, será. Veremos...

Un saludo, crack!

¿Quién ha dicho eso? Su comprensión lectora es minima. Vuelva a leer. Despacio. Abra los enlaces, procese la info.

Señor mío, creo que se equivocó usted y debería haber comprado acciones de Bavarian Nordic, que tiene la vacuna Imvanex contra la viruela del Mono y ha subido un 46% en el último mes.

El que tiene que leer más quizás sea usted. Deje de engañar o engañarse (si es por ignorancia) con "Aplidin tic, tac" (por la viruela del mono)

Creo que se equivoca de foro, hay otros más apropiados para usted.
Guía Básica