Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Al final CAF se retiró... y Bombardier también! ¿? (2feb16):
http://www.diariodemexico.com.mx/stc-metro-declara-desierta-licitacion-mantenimiento-45-trenes/
A ver si presentan resultados (suele ser el 25-26feb, creo) y me aclaran un par de datos que todavía no veo nada claros, hasta el punto que me he salido del valor:
-Siguen sin cuadrarme los mayores márgenes: los "aprovisionamientos" del 3q tuvieron que ser anormalmente bajos para tener un EBITDA de 138M con 935M de ingresos (siendo el resto de gastos más o menos recurrentes de año en año). Seguramente no habré hecho bien los cálculos.
-En el 3q hubo 18.7M de gasto por la devaluación del real brasileño cuando otros años ha sido muchísimo menor. El 4q ha seguido devaluándose. Y hay algo más de intereses de deuda a pagar (por cierto, en ninguna parte he sabido ver a qué % la pagan). Por tanto, calculo que declararán unos gastos financieros récord para 2015, en negativo.
Creo que las cuentas estarían muy saneadas si los clientes pagaran a tiempo (o simplemente, si pagaran, cosa que no ha pasado con el metro de Caracas).
Saludos