Hola carlos2011. Soy novato por Rankia pero ya "pinto canas" en esta cosucha de la bolsa (digamos que Terra me dió muy buenos y malos momentos. Aún puede que por algún trastero tenga un periódico que afirme que su P.O. eran 250-300€...) y la MANIPULACIÓN ha estado siempre, yo no sé cómo puede quedar nadie que no lo tenga descontado de base en sus proyecciones. Pero cualquier activo, por favor, no sólo acciones o índices. Lo que pasa es que la Bolsa es el Mercadus Maximus (un guiño a Claudio, permitídmelo) y todo sucede o muy deprisa o muy grande o ambas cosas.
Pero siempre tendremos que comprar barato y vender caro da plusvalías. Se trata de escoger el momento. Vaya tontería acaba de poner el Lomas, ¿eh? Lo que pasa es que no todos la conocen, o no se hubieran vendido pisos en 2007.
Cualquier activo es susceptible de generar plusvalías, pero no entres en algo que tu sentido común te echa para atrás. No compres pisos de 45m2 por 300.000€ por que estás cavando tu propia fosa. Y si llegas tarde o tu sentido común falla, pues a la otra que más vale no ganar que perder.
El IBEX. 16000 (números redondos) es máximo histórico. Doble suelo en 6000 (2009 y 2012). Por debajo de 11000 "barato" (contra más abajo mejor, obviamente). Entra al plazo que quieras, pero si entras en esos niveles puedes prolongar tu inversión con esperanzas de buenos retornos. Lo demás, con pinzas. O así me lo planteo yo.
Saludos, y aunque todo el rato he puesto "entra", "te echa"... no personalizaba en nadie y menos en tí, que sabes de sobra lo que hay que saber.