lo explicas bien, te añadiría unos comentarios por añadir otro punto de vista:
* sobre las inversiones, lo que han hecho toda la vida de invertir en renta fija, algo en inmuebles y un poco en acciones, no da nada, como dices.
Algunas aseguradoras empiezan a "arriesgar" con préstamos directos a empresas (me suena que la Mutua Madrileña habló algo de esto) e invertir en private equity. Pero precisamente los gigantes del private equity, que saben comprar empresas y dar préstamos, tipo KKR o Apollo están comprando aseguradoras para invertir en sus fondos ese float por un lado, y por otro indican que la proporción de fondos que captan de aseguradoras es muy bajo y ven un campo de crecimiento notable . Es una especie de cooperación con enemigos: Mapfre, por ejemplo, tendría que poner más dinero a ser gestionado por esos gigantes, porque no tiene experiencia propia, pero por otro, le pueden comer el terreno con sus propias aseguradoras en el sector de vida, que es donde KKR o Apollo quieren captar pólizas.
*sobre los siniestros, ya comenté que yo lo que no veo claro es el tema de los eventos climáticos extremos cada vez más frecuentes. Dicen que sí, que después de unas tormentas como las de mediterráneo o los huracanes más frecuentes en el Caribe, reajustan pólizas tanto aseguradoras como reaseguradoras, pero no lo tengo tan claro. Y ahora se añade el evento puntual ya citado de que los jueces con el beneplácito de los políticos empiecen a dictar de forma masiva "sentencias sociales" y otorguen indemnizaciones por interrupción de actividad por el Covid, que se puede coger por los pelos con el argumento que oí a un abogado yanqui de que se trata de un hecho "material" en forma de virus microscópico.