El caso es que si se sabe lo que puede aguantar, está todo explicado por la empresa en los diferentes comunicados y publicaciones. Yo creo que si para el 2025 seguimos así entonces discutir sobre la viabilidad de una aerolínea será la menor de nuestras preocupaciones.
No pueden obligar a cerrar la compra de Air Europa a cualquier precio, y las ayudas están para estos casos, me parece que bastante barato está saliendo al estado comparado con las ayudas en Alemania y Francia.
En cuanto a los despidos pues forma parte del plan de reducción de gastos normal de cualquier empresa, y son cosas que aunque duelan habrá que hacerlas si con eso consigues la viabilidad de la compañía. Más vale despedir a parte de la plantilla que ir a la quiebra y que todo el mundo pierda su empleo.
Podemos discutir si es buen o mal momento para comprar acciones, la cotización sufrirá por la especulación hasta que se despeje toda la incertidumbre, eso está claro, pero la seriedad de esta empresa y su capacidad para gestionar esta crisis me parece no se puede discutir.