pues logicamente no sabía matematicas, y eso que con 7 años ya sabías leer un poco bastante, aunque sea silabeando, y las operaciones basicas matematicas. Cuando nuestros niños de ahora empiezan con las letras y los numeros con operaciones muy sencillas y según maestros actuales comentan que van superretrasados a como eramos en aquellos tiempos.
En cuanto a inversión mi padre todos los años me metía una pequeña cantidad en bolsa desde mi nacimiento, por tanto a los 6 años ya disponia de cierta cartera de 4 valores, por cierto superbien escogida, pues había o estaba distribuida en cuatro sectores diferentes con acciones interesantes. Y recuerdo que mi primera leccion de inversión era: si flechita verde ganas, tienes más dinero, si es roja, pierdes, tienes menos dinero en tu bolsa. PUes de entrada se me explicó que la bolsa era como una bolsa con dinero en papelitos que si se vendían nos daban más o menos pesetas.
Luego ya cuando tenía un mayor conocimiento me explicó que era eso de los puntos y el equivalente en pesetas de lospuntos de las distintas acciones que tenía, que era si mal no recuerdo, 5 pesetas en general, tuve una de 10 y recuerdo que tambien había de 2 y 3 pesetas el punto.
En cuanto a las plusvalias siento no poder ejecutarlas, una pòrque hay empresas que desaparecieron al fusionarse con otras, luego tambien he comprado y vendido muchas veces variando la cartera con gran frecuencia, cuando no tuve que deshacerme de las acciones para poder comer. Como anecdota decir que cuando me casé tenía todavía acciones con 20 años de antiguedad, de las primeras que me compró mi padre siendo niño, pues yo siempre era inversor ha largo, hasta que me casé y por circunstancias de la vida tuve que venderlas todas, y luego viendo mi vida laboral decidí hacer de lainversion una segunda fuente de ingresos y por tanto ya no existe romanticismo en la inversion, se compra o se vende segun la necesidad.