BUND
Bund haciendo al pie de la letra lo que de él se esperaba. Llegó al rango esperado y sugerido para cascarle un corto, 157.0 - 157.10, justo por debajo de un mínimo anterior en 157.17, y de ha dado violentamente la vuelta hasta los 156.25. Por cagón, como es habitual en mí, sólo he podido pillar unos puntitos ... pero todo suma!
Los tipos en negativo son una broma de mal gusto que no va a poder durar demasiado tiempo. Volvemos a estar en aquella situación que Bill Gross describió como "el Bund es uno de esos cortos que sólo se ven una vez en la vida". Bien ... estamos simplemente a un par de enteros de esas declaraciones. Quien tenga estómago para tolerar 1.000 euracos transitorios de pérdida que te puede cascar si ISIS vuelve a hacer de las suyas en Europa, podrá sacarle tranquilamente -creo yo- entre 7.000 y 10.000 pavos. El riesgo? El citado: que los salvajes del Estado Islámico vuelvan a montar un pollo "à la Bataclan", en cuyo caso el Bund pegaría un respingo (incluso hasta los máximos anteriores de 160) de dimensión variable según la magnitud de la hipotética salvajada.
En mi caso particular, como soy un cagón de padre y muy señor mío, sólo entraría corto nuevamente en una aproximación a 157.60.
Tradear el Bund no es mi favorito ... pero a estas alturas (de "corto de nuestra vida") es extremadamente tentador.
Otro riesgo que olvidaba: cualquier declaración de Draghi (que las suelta casi a diario) en el sentido de que va a extender todavía más el Quantitative Easing en versión europea, le arrea 30-40 puntos básicos p'arriba al Bund, pero estoy viendo que el efecto es meramente temporal (unas horitas) y de muy corto recorrido.
En definitiva y para mí: Bund, vender en repuntes. Primer objetivo: el 50% del rebote fibonacciano desde 148 hasta 158 ... esto es, a poco que le den una excusa, se puede ir tranquilísimamente a probar el 153. Esto es, 4.000 euros más abajo si el corto sale bien. Es como lo veo.
Y como siempre ... no asumo ningún tipo de responsabilidad! Es sólo la visión de un amateur.
PS. Hoy empieza semana post-vencimiento de opciones y la tendencia debería ser bajista. Pero ojo, a Pfizer y Allergan les ha dado por anunciar su fusión (25 billones largos, de esos de doce ceros, de pelillas de nada ...), y eso va a contribuir a dar cierta "alegría" a las farmacéuticas/biotecnológicas que podrán dar sostén al Nasdaq. En el otro lado de la balanza y por culpa de la extrema fortaleza del Dólar entre otras cosas: materiales básicos y crudo. Commodities en general hechas unos zorros. El puñetero Dólar no cede! Si esto sigue así ... el lado bueno acabará estando en las financieras más que en recursos básicos y petroleras.
PS2. Según (cómo no!) Bespoke, los saudíes han dicho que se disponen a "colaborar" con países OPEP y no-OPEP a la "estabilización" de los precios del crudo. Ojo que esto se puede poner interesante. Es una primera señal después de muchos (18) meses ... Pero es una primera señal de que, tal vez, los 40 - 50 dólares por barril es un nivel que algunos se disponen a defender.