Leches!!
Leñe, Berebere!! Salgo un par de días al extranjero por motivos de trabajo ... y no me cuidas el chiringuito!! Vuelvo y ya me has metido el Dólar en la resistencia 1.11, pinchándola incluso! No se te puede dejar sólo ...
Lo suyo sería que el Dólar guarrease un poco en este nivel, y que no consiguiera pasarlo "a la primera". Si lo traspasa descaradamente y se va hacia el 1.12 ... puede haber cuerda hasta 1.14, donde (que yo recuerde) había otra mini-resistencia. Estuvo guarreando con ese nivel durante unos buenos días mientras el Euro caía a plomo.
Si, y cuando, toca 1.14 ... apuesto corto decididamente. Ni tanto (1.04xx), ni tan calvo (1.14xx). Yo soy aristotélico, "aurea mediocritas". En el punto medio está la virtud, un nivel de 1.09 a corto plazo ... sería más o menos sostenible.
Visto desde una óptica más largo-placista y desde un marco más genérico, es de lo más lógico que el Dólar haya dudado en acercarse a la paridad en cuanto ha tocado 1.04xx. Pero la intención está ahí ... y la tendencia bajista de largo plazo del Euro está ahí. En teoría, lo que estamos viviendo ahora es "rebote del gato muerto" del Euro. Se está marcando un sanísimo rebote desde "las cercanías" de la paridad. Es lógico: es casi imposible plantarse en 1.00 a la primera de cambio y sin dudas. Eso no podía pasar. Pero si el cambio se vuelve hacia 1.14 ... será el momento de recordar que lo de ahora es un simple y mero rebotillo del Euro. El Euro cayó a plomo desde 1.38 hasta a 1.04xx casi sin solución de continuidad. En algún momento teníamos que ver un rebote. Lo estamos viendo ahora. Pero a largo plazooooo ... Europa está absolutamente inundada en deuda, con unos desequilibrios de toma pan y moja y con unas incertidumbres que ni te cuento.
Al rebote del Euro le puede quedar algo de cuerda. Pero de ahí a ponerse alcista en el Euro ... media un trecho. Yo suelto algunos de mis ULE ... y como llegue a 1.14 ... los suelto todos y empiezo a comprar EUO como si no existiera un mañana.