Esto nos ha salido, por una vez, redondo!! "As expected". Comportamiento técnico "de libro". En el primer latigazo se ha ido a 8.50 - 8.60, justito por debajo del 38% de la caída anterior, primer nivel de Fibonacci. Yellen se ha comportado como la señora que es y no se ha complicado la vida: se ha limitado a decir "eliminar la palabra paciencia no significa que ahora vayamos a ser impacientes". Dios te guarde, Yellen. Justo lo que necesitábamos.
He dejado orden puesta para comprar el futurito que tenía vendido a 1.0860 ... y ha entrado la orden! Pocas veces una cobertura me ha salido más redonda. Ahora, sin prisa pero sin pausa, habrá que ir comprando (insisto, no hay prisa) algún que otro EUO en previsión de futuras bajadas hacia la casi inevitable paridad. Pero no hay prisa. Si estamos en 1.08xx, la tentación por ir a probar el 1.11 desde donde prácticamente procedimos a caer "en vertical" puede ser grande. Yo ya compraré unos pocos EUO mañana mismo, pero sin prisa por acumular. Desde 1.09 hasta 1.14 ... se puede ir comprando "petit à petit" que dicen un poco más al norte.
Como decían los apaches ... "hoy es un buen día para morir". Dejo puesta una orden para el futurito "a ver si el mercado se vuelve loco y cuela" ... me voy al campo y el Barça juega bien y le sacude al City ... los bocadillos del de la "llotja" de empresa que me invita están de p.m. ... vuelvo a casa con la satisfacción de haber visto un buen partido ... y la orden se ha ejecutado.
Dia rodó!! Gracias Yellen, God bless you! Gracias Ojeador!!
Próxima duda: la euforia de hoy es sostenible??? O va siendo hora de pasar de "neutral" a pasar a un pelín más bajista?? Insisto, los datos que van saliendo al otro lado del charco, son míseros. De pena. Y ya van muchos. ¿Y si todo "esto" se está torciendo? No tengo ideas claras. Lo veo todo ca-rí-si-mo ... y el Dólar probablemente ya no nos va a ayudar tanto como nos ha ayudado hasta ahora. Como al Euro le de por corregir algo de la sobreventa monstruosa que acumula en las últimas semanas ... puede quedar todavía tramo de rebote.
En fin, lo bueno y divertido de los mercados es que hay que irlos siguiendo día a día. Lo de hoy ha salido fantástico, a pedir de boca!!! Ya nos iba tocando un buen día! Clink! Caixa!