Junta de accionistas
Pues no sé qué decirte, quiero pensar que el retraso será por todo lo relacionado con el COVID-19 y por cómo organizarla. De cualquier forma te digo que a las Juntas en Grupo San José van cuatro gatos, y se llevan con “manu militari”, en el sentido de que entre las familias Rey y Sánchez Avalos controlan más del 65% del voto, con lo que todo está ya decidido de antemano.
Con respecto a si nos aguarda alguna sorpresa, conociendo la empresa no me haría ilusiones. Lo lógico es que una vez cancelado el préstamo participativo y las limitaciones de la refinanciación de 2015, el camino estaría libre para aprobar algún tipo de retribución al accionista en cualquiera de sus formas. Si a esto le añadimos que tiene la caja rebosante (no me consta que ningún valor del continuo tenga tanta caja con relación a su capitalización), que a pesar de lo que está cayendo los resultados de este primer trimestre han sido positivos y para nada está destruyendo caja, todo lo contrario, que estas semanas ha cerrada importantes contratos de ejecución de obras en Portugal, que está empezando a llevarse contratos con Merlín Properties…etc… pues destinar parte de ese exceso de tesorería a remunerar a sus accionista no parece que suponga un grave riesgo de descapitalización para la compañía, pero bueno, al final, y como siempre, se hará lo que Jacinto quiera y cuando Jacinto quiera.
Pero no perdamos la perspectiva, el dilema actual de Grupo San José es que no sabe qué hacer con tanto dinero. Nada que ver con lo que está sucediendo con la gran mayoría del resto de compañías.
Un saludo