Re: Pulso de Mercado: Intradía
Buenos días, tropa.
Aquí os aporto un artículo de opinión muy clarividente, a mi hambriento juicio, de la Jugada Madre actual. La he denominado así porque pienso que es la principal corriente de fondo de los mercados actuales (aunque sólo nos dejen vislumbrar sus sombras) y de la que germinarán en sus precisos y calculados tiempos las olas que nos va a tocar surfear estos próximos meses...
O sea, resumiendo y sin tanta cháchara, que Trump ha de provocar sucesivos seismos para que la reducción del balance de la FED no derive en un colapso del mercado de sus bonos. Así la peña se asusta y vuelve a comprar deuda americana impidiendo que se supere ese famoso 3% de interés (lo que más pronto que tarde, pues la subida de tipos es imparable, resultaría en serias complicaciones para su economía).
Mientras tanto aquí en Europa los bancos siguen implementando medidas defensivas: reduciendo gasto corriente, emitiendo deuda anticrisis, eliminado activos tóxicos del balance...
Con todo lo que observo, me vienen a la cabeza dos refranes muy adecuados (creo): "La mejor defensa es un BUEN ataque" y "Cuandos veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar". Pues eso.
¿Donde habré guardado el cachirulo?... ¡Feliz Pascua de Resurrección!