Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

302K respuestas
167 suscriptores
Página
37.642 / 38.038

Re: Pulso de Mercado: Intradía

quizas solo se equivoco en el timing, el factor mas complejo de largo.

Y el DAX ….. y estando en recesión Alemania 

Claro, la verdad es que el tipo sabía una barbaridad, sobre todo de cobertura de riesgo de tipo de cambio (swaps,  reserve cash and carry, derivados...). Estaba muy puesto en el tema de la variación de tipos de interés por razones obvias, por eso me sorprendió que asegurara algo con tanta insistencia. Yo no me atrevería a dar fechas tan exactas, desde luego.

Buenas noches.
SPX +0.54%, NDX +0.47%, Russell +2.49%, Dow +0.72%. Después de la peor semana del año, con una caída de más del 4%, el S&P 500 ha recuperado prácticamente todo y se encuentra de nuevo a menos de un 1% de sus máximos históricos. Aunque eso sí, con un mercado “poco saludable”, incentivado por un rebote semanal de los operadores de opciones a vencimiento diario y con una gran incertidumbre ante lo que pueda decidir la Fed sobre la bajada de tipos el miércoles.
Las acciones de pequeña capitalización subieron un 2.5% hoy debido a que en las mesas de trabajo se decía que había empresas luchando por ejecutar las recompras permitidas antes de que comience el período de bloqueo (el 55% del SPX estará en una ventana cerrada el lunes)… Los ‘7 magníficos’ se quedaron más rezagados en el día, pero fueron (especialmente NVDA) los grandes impulsores de la semana. El Nasdaq subió poco menos del 6% esta semana, su mejor semana desde el pivote de Powell a principios de noviembre de 2023.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron todos durante la semana, liderados por el extremo corto, llevando a la curva de tipos a su mayor nivel de desinversión desde junio de 2022. El dólar cayó fuertemente después de los comentarios del WSJ de ayer (su sexta semana a la baja en las últimas siete semanas), pero permanece en un rango lateral durante las últimas cuatro semanas.
La debilidad del dólar ayudó a impulsar el oro, que subió a un nuevo récord con su mejor semana en cinco meses. Los precios del petróleo terminaron la semana al alza (a pesar del retroceso de hoy), pero el WTI se mantiene por debajo de los 70 dólares.
Finalmente, Bitcoin alcanzó su mejor semana en dos meses, probando nuevamente los $60,000 hoy.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Hombre, el ciudadano de a pie lo que está haciendo según los datos macro en EEUU es dejar de consumir productos de gran consumo (falta de cash y gran endeudamiento, que también trae morosidad), lo que está provocando una bajada de ventas y la aparición de descuentos.  A eso sumale que hay mucho stock invendido, lo que acabará provocando bajadas de precios.

Esa espiral es especialmente peligrosa en los EEUU, donde el consumo juega un factor aun mas importante que en el resto de la OCDE.  

Este youtuber me gusta bastante  y lo explica mejor que yo:
https://www.youtube.com/watch?v=rB07ci4uHRE&t=136s

Pequeño off topic de fin de semana.
Ayer, me compré mi primer piso en Madrid.
3 habitaciones, 2 baños.

Me han dado un gran trasquilon en la cuenta pero he dejado algo para seguir entretenido con este negocio.
Te puede interesar...
  1. Primeras dudas sobre la 'Trumponomics', ¿corrección o toma de beneficios?