Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

309K respuestas
165 suscriptores
Página
38.920 / 38.952

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Seguro que se vende como un exito... jajajajaj

España tirará de los eurobonos, aunque no se ahorrará gran cosa. Las cifras que manejan son:

presupuesto de 800 mil millones europeo para inversión en defensa, de los cuales 150 mil millones a través de eurobonos, y el resto a través de préstamos nacionales.

Y en Alemania pues 1000 mil millones de su propio presupuesto (nada de eurobonos), la mitad para defensa y la otra mitad para infraestructura.

La idea creo que es que la inversión en defensa por encima del 1% del PIB queda fuera del cálculo del déficit, con el objetivo de llegar al 3,5% de gasto en defensa del PIB (España si llega al 2% creo que Europa ya estará contenta).

Saludos

La cuestión que Trump en la guerra comercial contra el resto del mundo no creo que a los inversores les haga mucha gracia por el hecho que la economía de USA sufrirá 

Trump con esta postura le esta haciendo un favor a Europa . por un hecho refuerza la unión a la hora de tomar decisiones la mas fuerte por parte de Alemania , algo histórico fin de la austeridad a costa de incrementar deuda publica , tiene margen volver la economía de Alemania a crecer esto es un impulso para el resto de los miembros de la UE 

Los bancos tremendo 

Decían que de cada $ 100 que salierón de Europa tras la guerra de Ucrania, solo habían vuelto $ 5 hasta ahora...

Hay también muchísimo dinero europeo invertido en las big tech de EEUU. Si eso también vuelve a casa...

Saludos

Alguien sabe algo de SAN que nosotros no sabemos!!