Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

309K respuestas
165 suscriptores
Página
38.949 / 38.952

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Varias veces he pensado que quizá los que estamos equivocados seamos los europeos. Nos llega la información que quieren que nos llegue y aquí somos los mejores y el resto están mal y con temor.

No sé si el comunicado que darán mañana dirá algo más o nos meterán más miedo pero me pararé a pensar "por qué?" "con qué intención quieren atacarnos?".

Y ahora mirando los índices europeos también me pregunto si no será una manera de meter miedo para que todo el mundo sienta miedo, venda y se quede en una manipulación de los medios en cuanto a interpretación del texto.

Ese tipo de amenazas parecen de un bocazas, parecen mas del estilo Trump.

Pero tienen efecto, estamos en la generación de cristal, descarbonización, ecologismos, digitales, integradores con todos los que llegen de las mafias y les damos dinero sin trabajar.

Lo que se ve es que tanta regulación hace un estado que te está vigilando minuto a minuto, que no permite gastar tu dinero donde y como quieras, trabas para comprar activos digitales, presión fiscal brutal de tu trabajo, sin derecho a protestar.

Termina uno por no saber en que bando está, si en el de la libertades o el oprimido; cuando llamaba a Zeleski fascista y la UE fascismo Puting igual no se estaba desviando tanto te empiezas a preguntar.
O están en una carrera a ver quien quien puede oprimir mas a sus ciudadanos y ninguno se quiere quedar atrás, normal que los EEUU lo miren de lejos y se aparten.

- Z E R O - Salinger

Buenos días.
CEOs tecnológicos y líderes extranjeros instan a Trump a replantearse las restricciones a los chips de IA – Nvidia y Oracle presionan para derogar por completo la norma sobre difusión de IA – Emiratos Árabes Unidos, Israel e India, entre los países que presionan para que se suavicen las normas – Las empresas deben cumplir las restricciones mundiales a la IA antes del 15 de mayo
Alemania: el último índice Ifo de clima empresarial muestra que las esperanzas de estímulo gubernamental están levantando el ánimo empresarial en Alemania, al menos por ahora, más que las preocupaciones por los próximos aranceles de EE.UU. Sin embargo, en comparación con la enorme cantidad de deuda que está a punto de inyectarse en la economía, el ánimo general sigue siendo relativamente moderado.
Muller del BCE: Los tipos no limitan la economía ni las inversiones – Es probable que los aranceles aceleren la inflación a corto plazo
Europa frente a EE.UU. está hecho 1. brecha de valoración cerrada… SAP en 40x, GOOG en 18,5x, MSFT en 29x. La valoración de Mag7 parece ahora «barata» frente a la histórica 2. 2. Europa se benefició del éxodo de la tecnología estadounidense, la tecnología estadounidense como venta es significativamente menos obvia aquí. – The MArket Ear
El Hang Seng cayó 561 puntos (un 2,4%) para cerrar el martes en 23.344, su mínimo en casi dos semanas, revirtiendo las ganancias del día anterior en medio de pérdidas generalizadas. Los operadores registraron ganancias antes del cierre del trimestre, ya que los informes de resultados y el plan de estímulo de Pekín ya estaban prácticamente descontados. E
Australia prevé un aumento de la deuda neta hasta el 23,1% del PIB en 2028/29 – Prevé una inflación del IPC del 2,5% en 2024/25, del 3,0% en 2025/26 y del 2,5% hasta 2027/28 – La tasa de desempleo será del 4,25% en 2024/25 y se mantendrá hasta 2027/28 – Crecimiento del PIB del 1,5% en 2024/25, 2,25% en 2025/26 y 2,5% en 2026/27
IPP España (M/M) Feb: 1,2% (prev 0,4%) – IPP (interanual): 6,6% (2,6% anterior)
Los índices europeos comienzan la sesión al alza Eurostoxx +0,3%. Alemania DAX plano Francia CAC 40 +0,4% REINO UNIDO FTSE +0,3% España IBEX +0,4% Italia FTSE MIB +0,4%
Los mercados de divisas se mantienen estables en líneas generales, con el DXY plano, el EUR/USD se mantiene en torno a la marca de 1,08 y el JPY registra un rendimiento marginalmente superior.
Las acciones de APAC cotizan mixtas después de que el impulso inicial del optimismo relacionado con los aranceles en Wall St se desvaneciera.
Para hoy, , lo más destacado será el Ifo alemán, el índice de la Fed de Richmond de EE.UU., la confianza del consumidor, el IPP de servicios japonés, oradores como Williams y Kugler de la Fed, la oferta de los Países Bajos, el Reino Unido, Alemania y EE.UU..
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Al final, entre el incremento de presupuesto para defensa y la ruptura del techo de gasto, en Alemania van a inyectar pasta en todos lados. Empieza con defensa, pero este sector luego arrastra a otros. 

Lo de Rheinmetall es muy loco, pero no creo que pare ahí, cuando empiecen a materializarse contratos verás la que se lia. Luego fuera de Alemania tienes Indra (que ojalá le pase algo pareceido) y Thales que ya pego un arreón

(se nota que voy cargado, jejeje)

SP500

Ante la situación macro actual y teniendo en cuenta que el mercado es una entelequia conceptual, los vaivenes en un sentido y en otro deberían de continuar hasta hacer un suelo más consistente.
Supongo que con paciencia intentarán acercarse a máximos, pero desde mi punto de vista y la situación macroeconómica lo más razonable es pensar que los máximos del año pasado tardarán una buenaaa temporada en sobrepasarlo.
Si el mercado hace un doble suelo y no corre tanto, volveré a comprar.
De momento solo tengo moderna con un 8% de beneficios y de manera muy especulativa ya que no me gustan los chicharros.

carlos M

Indra
A mi me parece que las mejores noticias las recogió en el precio hace semanas y que ahora debería de seguir corrigiendo. Estos valores que subieron como un cohete a raíz del gasto de defensa y que ya venían subiendo anteriormente, tienen exceso de peligro.
Incorporarse en valores que han subido como un cohete, tiene más peligro que un caramelo a la puerta de un colegio.

carlos M