Mi prediccion: Yo pienso que EEUU se va a hacer mas fuerte, creo que Trump está haciendo bien las cosas para fortalecer su economía. Para que unos ganen otros tienen que perder, siempre ha sido así, el cafe para todos y libertad de fronteras es un invento de la globalizacion que se esta financiando a base de deuda, perdida de poder de la clase media-baja, y destrozar los recursos naturales del planeta. Asi que Trump ha decidido que quiere que su modelo gane, tanto dentro como fuera de sus fronteras.
La bolsa caerá y se recuperará como siempre (en 4 o 5 meses), los aranceles no van a matar la economía, se asumirán como cualquier subida de iva o de impuestos; pero lo mas importante es que como los estados tienen que volver a sobreendeudarse bajarán los tipos de interés y la renta fija que ahora nadie la quiere sera la que de ganancias, se formará otra megaburbuja de bonos porque los fondos de inversion compran cualquier cosa y eso distorsiona al alza su precio; algo así como el ciclo 2009-2015 pero comprimido en 2 años. El petroleo tambien se ira para abajo porque en entornos de crisis es necesario energia barata, pero no bajara tanto porque EEUU tiene reservas y Europa no, por lo que muy bajo perjudicaria a EEUU, el dolar se mantendra entre 1 y 1,20.
Es lo que yo creo que puede pasar en estos dos años, no tengo una bola de cristal