Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

312K respuestas
Página
39.323 / 39.326

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Red Eléctrica se constituye como una sociedad con mayoría de capital público, compuesta por las aportaciones patrimoniales de un grupo de empresas eléctricas públicas (Endesa y ENHER) y privadas (Iberduero, Hidroeléctrica Española, FECSA y Unión Fenosa, entre otras). 

Podíamos concluir que es mixta pero las decisiones son de índole política 

Eurostoxx 50, DAX 40 y CAC 40. Análisis técnico intradiario 30 de abril de 2025

Las bolsas internacionales atraviesan una jornada marcada por la inestabilidad. Las tensiones derivadas de las decisiones comerciales del gobierno de Trump generan nerviosismo entre los inversores, que se mueven con prudencia.

En Asia, el comportamiento ha sido desigual: mientras el Nikkei 225 cerró en positivo con una subida del 0,38%, otros mercados como Shanghái y Seúl retrocedieron levemente.

En Europa, los futuros apuntan a una apertura moderadamente alcista, reflejando cierta esperanza de recuperación. Por el contrario, los futuros de Wall Street presentan caídas suaves, en línea con el contexto de incertidumbre global. La jornada viene condicionada por los temores a nuevas medidas proteccionistas y su posible impacto en el comercio internacional y en los beneficios empresariales. 

https://www.ig.com/es/ideas-de-trading-y-noticias/eurostoxx-50--dax-40-y-cac-40--analisis-tecnico-intradiario-30-d-250430

- Trump decepcionó a los traders al no mencionar ningún acuerdo durante su discurso de 100 días en Michigan.

- Los anuncios de recortes de empleos sobrepasan ya los niveles de la crisis financiera:

Jobs
Jobs

- Los europeos principales vendedores de valores de US a 24 de abril:

Ventas
Ventas

- Comparativa 1999 vs 2025, nada catastrófico, una confirmación del suelo y continuación alcista:

1998
vs 1998

- Colapso en la reserva de contenedores desde China:

Contenedores
Contenedores

P.D.
$SMCI: siguen esos rumores de fraude contable, el valor muy inestable y ahora lanza un profit warning, su relación con $NVDA hace a ésta última caer también. Además de forma muy inusual no hace el conference call en mismo día sino que lo retrasa una semana,  "cuando el río suena..."

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Con retraso pero hoy sí que baja con fuerza Redeia... está claro que el daño reputacional está ahí. Estaba en máximos históricos y son muchos los que plegan velas por lo que pueda pasar... Lo entiendo, yo mismo he estado a punto.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

El DAX está muy cerca de hacer vuelta en V, por lo que, las correcciones siguen funcionando igual. Recuperación tan rápida o más que la caída.

Quizás cada uno sólo quiera ver aquello que filtre de la realidad y esa sea su realidad.
A mí me llega filtrada con: empiezan los despidos, empieza a venderse menos, la ciudadanía empieza a no gastar tanto por miedo a la incertidumbre, la geopolítica está dirigiéndose hacia enfrentamientos y proteccionismo que está empezando a afectar a la economía real,...

Pero las bolsas siguen en su fiesta alcista semper aeternum.

Puede que mi filtro de la realidad no sea correcto y el Sr Mercado tenga razón, porque de momento sigue la fiesta.

Sí se depuran, pero de forma rápida. Hay que acostumbrarse a caídas rápidas y recuperaciones en V. 
El buy the dip sigue siendo estrategia ganadora parece.