Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

12,3K respuestas
Página
827 / 828

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

muchas gracias por tu recomendacion. un saludo

"El otro" en la ponencia del lues dijo tenerlas y que no acudia a la OPA en las actuales condiciones, Oliu lo mismo. Tampoco vamos a poder comprobar si a 3,30 o 3.40 como han llegado en algun momento, estos han vendido y recomprado (o no) a 3,20 .....  

De nada hombre,son solo consejos, espero que sirvan para bien 😉👍

Te falta la Caja del Mediterráneo (CAM) que se adjudicó por un euro.

Personalmente me da igual lo que hagan ellos con sus acciones,yo tengo mí operativa activada, espero que sea un verdadero éxito,lo de ellos, nunca lo sabré, saludos 😮😉

La prima negativa emerge como uno de los argumentos lanzados por el Sabadell para invitar a sus accionistas a no aceptar la oferta. El consejo de administración de la entidad ha rechazado por unanimidad la opa al considerar la oferta «insuficiente» y por «infravalorar» al banco catalán.

En este sentido, semana pasada, el presidente de BBVA, Carlos Torres, insistió en que BBVA no modificará el precio, y atribuyó la subida del Sabadell en bolsa a «juegos de mercado que tienen que ver con la especulación de cuál puede ser el precio final de la oferta».

Un juego que tal y como aseguró, desaparecerá cuando expire el plazo que hay para cambiarla y entonces «convergerán los dos precios».

En las últimas sesiones, y después de que BBVA obtuviera la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pudiendo iniciar el periodo de aceptación de la opa, varias casas de análisis han emitido sus consideraciones acerca de la operación.

Entre ellos, Renta4, que asegura que para que la opa sea exitosa, BBVA deberá «necesariamente mejorar el precio».

No obstante, y dado que la prima negativa «se ha estrechado considerablemente», esa posibilidad se ha reducido, según dicen.

Pues si,lo importante para ellos es salvar su culo, así más les vale que hagan lo posible para que la acción no baje mucho, tienen que evitarlo como sea, hay que poner la maquinaria en marcha lo antes posible, seguro que tienen artillería pesada en sus manos para utilizar,y lo van hacer seguro, paciencia campeones 💪👍

Hola.
Prima negativa,a fecha de cierre(hoy) :  5,43%.
Creo que esta prima se va a cero antes del 23/9.Tambien pienso que mejoraran la OPA en esa fecha.
Yo no voy a ir de ninguna de las maneras.Razones:
1ª Ahora tengo fuertes minusvalías en B.Sabadell.
2º Si Sabadell sigue bajando subiran las de BBVA,que son las que me interesa vender.
3º  Las nuevas acciones de BBVA,si la OPA triunfa,tardaran un mes en darlas,como
mínimo.Nada nos garantiza que no bajen en ese intérvalo.
4º  Aunque a mí no me afecte,los que tengan buenas plusvalías en la venta de B.Sabadell,tendran que declararlas en el IRPF de 2025 como una compraventa normal.No hay neutralidad fiscal,si hay  efectivo por medio..
Suerte a todos. 

Buenos días, bien Sabadell, vamos a ver si empieza a remontar,o simplemente mantenerse por estos precios, confío en este potente banco, hay que estar dentro, aguantando temporales y lo que venga, con dos cojones, Sabadell va a seguir a flote, quiero un Sabadell en solitario,la opa tiene que fracasar, vamos Sabadell amunt 🚀🚀🚀🚀🚀🚀

Buenos días, que optimista David, da gusto leerte. Yo también quiero que la Opa fracase y cobrar los dividendos prometidos del Banc Sabadell. Así que como tú digo: amunt Sabadell collons!!! jajaja

Gracias campeón, pero si baja no pasa nada,se compran más y punto,ya subirá cuando se acerque el día de los dividendos, jajajajaja 👍

Baja drásticamente, en cuatro punto porcentuales, la prima negativa de BBVA sobre Banco Sabadell, en el canje planteado, con los cambios sobrevenidos de ajuste por el pago de dividendos del pasado 27 de agosto, para hacer efectiva la OPA hostil. De facto, se reduce desde poco más del 9% hasta el 5,16% en el que se encuentra ahora mismo. 
Recordemos que por cada acción de Banco Sabadell, BBVA ofrece 0,18 acciones de las suyas más un montante en efectivo de 0126 euros por acción, tras el ajuste del canje de dividendos. 
Las caídas de Sabadell, sobrevenidas a cuenta de los posibles efectos perniciosos para la acción si no sale adelante, vienen dados por una segunda opción: que BBVA, si no alcanza al cierre del plazo el 7 de octubre un 50% de los derechos de voto de Sabadell. 
Una posibilidad, que dejó caer esta semana en sus declaraciones Carlos San Basilio, el presidente de la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, quien indicó que BBVA dispondría de un mes para formalizar esa potencial segunda oferta.
Y para que se produzca, en concreto, BBVA tendrá que optar por la compra de una participación que supere el 30% del accionariado con derecho a voto de Sabadell, pero siempre que no alcance el 50%, que es el objetivo inicial de esta primera OPA. Para ello, la entidad que preside Carlos Torres Vila debe explicitarlo como nueva elección, tras desechar la primera.
Así, al superar ese 30% tendría la obligación, por ley bursátil, como recuerdan desde la CNMV, de lanzar una nueva OPA Hostil.
Eso sí, con lo que sabemos ahora mismo y lo que ha señalado BBVA hasta la fecha no se plantea ninguna de las dos opciones que sí maneja el mercado. 
La primera sería elevar el precio a pagar por las acciones de Sabadell, para lo que tiene de plazo hasta el próximo día 23, a pesar de que persiste esa prima negativa. Eso sí, el mercado lo considera una condición indispensable para que la operación salga adelante.
La segunda es modificar, en esta OPA, el umbral de aceptación hasta el 30%, algo que desde BBVA también descartan en las declaraciones de sus dirigentes hasta el momento.

Buenas...

Por ahora, calma... y a esperar acontecimientos....
Primero:  que siga el BBVA con su "más madera".
Segundo: Que suba la oferta...

Hoy, tiene potencia de respuesta el Banco Sabadell...

Sl2. 

Buenas...

"Eso sí, con lo que sabemos ahora mismo y lo que ha señalado BBVA hasta la fecha no se plantea ninguna de las dos opciones que sí maneja el mercado. "

No va a tirar BBVA piedras contra su propio tejado.

"La primera sería elevar el precio a pagar por las acciones de Sabadell, para lo que tiene de plazo hasta el próximo día 23, a pesar de que persiste esa prima negativa. Eso sí, el mercado lo considera una condición indispensable para que la operación salga adelante.
La segunda es modificar, en esta OPA, el umbral de aceptación hasta el 30%, algo que desde BBVA también descartan en las declaraciones de sus dirigentes hasta el momento."

Lo saben hasta ellos, pero esperan engañar a algún abuelete inocente o incauto...
Por supuesto, seguimos esperando acontecimientos...

Sl2.