La evolución de la cartera de spreads vigente queda por ahora así. La evolución es muy positiva, describe dientes de sierra pero no pierde el norte.
![Evolución rentabilidad bruta cartera spreads 17 de diciembre 2015](http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0022/0604/Spreads-Solrac_17122015_foro.jpg?1450343302)
Evolución rentabilidad bruta cartera spreads 17 de diciembre 2015
Me he percatado de que había cometido un error en los cálculos. Había contado 10.000€ de BKT de más y 10.000€ de CABK de menos. Una vez corregido el error la rentabilidad de la cartera ha disminuido algo con respecto a la última actualización, pero la forma de la curva de rentabilidad es prácticamente idéntica.
Los últimos spreads abiertos están yendo bastante bien. El de SCTY-FSLR ayer fue un auténtico festival debido al disparo de las solares, entre ellas y muy especialmente las directamente relacionadas con el negocio en tejado, pero ACX-MTS también ha resultado ser un muy buen par estos días.
AMZN-BABA se está haciendo de rogar, es lo malo de ponerte corto en empresas que crees que son fantasmadas (Ali Baba) que el resto del mercado no piensa como tú-... aún. No sé si algún día me darán la razón, espero que sí, pero hay que estar preparado para el NO.
ABF-TSCO va muy bien, lento pero muy seguro.
Los spreads entre el SPY y el sector financiero igual no terminan de pitar, estoy pensando en cerrarlos. Los bancos pueden beneficiarse más de la subida de tipos que el índice general y puede no haber sido buena idea abrirlos.
Nuevos spreads: Hay varios muy evidentes en el sector energético, a veces no los pongo de evidentes que son. Pero está claro que la pata larga renovable y la pata corta carbón es difícil que vaya mal tras el acuerdo de París.
Saludos.
![Detalle cartera](http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0022/0605/Detalle-Spreads-Solrac_17122015_foro.jpg?1450343389)
Detalle de la cartera. El retorno de cada posición se indica en la última fila en porcentaje. La ganancia o pérdida acumulada desde la apertura de la posición está en la cuarta fila empezando por el final (AMZN: +.1245,33, etc.)
El apalancamiento operativo es del 193% (sin apalancamiento es del 100%) y las garantías utilizadas oscilan en torno al 21%, luego casi el 80% del capital permanece libre de margen.
La rentabilidad bruta acumulada durante estos casi tres meses, teniendo en cuenta el apalancamiento operativo, es del 15,9%.