La evolución de la cartera de spreads vigente queda por ahora así. La evolución es muy positiva, describe dientes de sierra pero no pierde el norte.
Evolución rentabilidad bruta cartera spreads 17 de diciembre 2015
Me he percatado de que había cometido un error en los cálculos. Había contado 10.000€ de BKT de más y 10.000€ de CABK de menos. Una vez corregido el error la rentabilidad de la cartera ha disminuido algo con respecto a la última actualización, pero la forma de la curva de rentabilidad es prácticamente idéntica.
Los últimos spreads abiertos están yendo bastante bien. El de SCTY-FSLR ayer fue un auténtico festival debido al disparo de las solares, entre ellas y muy especialmente las directamente relacionadas con el negocio en tejado, pero ACX-MTS también ha resultado ser un muy buen par estos días.
AMZN-BABA se está haciendo de rogar, es lo malo de ponerte corto en empresas que crees que son fantasmadas (Ali Baba) que el resto del mercado no piensa como tú-... aún. No sé si algún día me darán la razón, espero que sí, pero hay que estar preparado para el NO.
ABF-TSCO va muy bien, lento pero muy seguro.
Los spreads entre el SPY y el sector financiero igual no terminan de pitar, estoy pensando en cerrarlos. Los bancos pueden beneficiarse más de la subida de tipos que el índice general y puede no haber sido buena idea abrirlos.
Nuevos spreads: Hay varios muy evidentes en el sector energético, a veces no los pongo de evidentes que son. Pero está claro que la pata larga renovable y la pata corta carbón es difícil que vaya mal tras el acuerdo de París.
Saludos.
Detalle de la cartera. El retorno de cada posición se indica en la última fila en porcentaje. La ganancia o pérdida acumulada desde la apertura de la posición está en la cuarta fila empezando por el final (AMZN: +.1245,33, etc.)
El apalancamiento operativo es del 193% (sin apalancamiento es del 100%) y las garantías utilizadas oscilan en torno al 21%, luego casi el 80% del capital permanece libre de margen.
La rentabilidad bruta acumulada durante estos casi tres meses, teniendo en cuenta el apalancamiento operativo, es del 15,9%.