El hecho que no te puedo responder , a los resultados de cara a futuro , nada menos a años vista , como veras en el hilo de OB , estamos en la fase inicial , en un broker serio , como CMC las OB las comercializan desde hace meses , con los brokers a los que defines chiringitos , ni loco opera uno con ellos , sin regulacion la mayoria y muy ambiguos , como se presentan , basicamente en plan de euforia , que es pan comido , eso da muy mal rollo
Yo simplemente expuse que el sistema a la hora de gestionar el riesgo , el de Martingala me parece fuera de lugar y por contra en el interes compuesto mas razonable , este ultimo tipo de gestion monetaria se aplicaria , cuando a base de experiencia acumulada en la real , ves que es factible , yo solo llevo en la real 2 semanas en una cuenta pequeña , estamos por encima del 20% de rentabilidad , pero tienes razon , para cuantificar los resultados de forma mas objetivas , se tiene que evaluar , por ejemplo en cierre de 1 año y cuantificar el resultado final y los posibles DRAWDOWN , que se han producido , en magnitud , tanto a favor , como en contra
Echale un vistazo en el hilo de las binarias , con una nueva estrategia en OB propia , de ayer en el EUR/USD , 11 señales de entrada todas salieron , va contra la logica , pero es un hecho y eso que esta en fase de optimacion , sera seguramanente flor de un dia , un 100% de aciertos y puede que se situe entre el 75%-80% el tiempo dira
Sabes los indicadores que vienen por defecto , no se suelen adaptar a los cambios en los mercados , que cada cierto tiempo se producen y por ello hay que optimizarlos
Predecir el futuro complicado , pero no imposible , yo predije en Marzo del año 2009 , la capitulacion del mercado bajista en las bolsas de USA y que se trasladarian a las europeas y has visto el subidon que hemos tenido , en una entrevista que me hizo Rankia en el año 2010 hago tambien referencia a ello , hasta el año pasado mantuve un ETF en el Nasdaq100 , te imaginas las rentabilidas acumuladas y medias en esos años , fuera de contexto , pero este cambio en las bolsas lo argumente luego en Rankia , algo tan simple , politica monetaria muy laxa , precio del dinero muy barato , liquidez a raudales , es una invitacion al apalancamiento y ello genero el festival alcista en las bolsas en tiempo y magnitud
Si eso lo trasladamos a micro tendencias , en time frame de 1 minuto , en OB con vencimiento en 5 minutos , se dan y en base a ello se construyen las estrategias y la operativa que se puede llevar a cabo es en funcion de las señales de la estrategia , sino no se dan , pues no se puede operar
Sobre la tabla que has expuesto de lo que se podrria obtener en las OB a muy largo plazo , eso es posible , lo se , porque me dejaron por unos meses , tras ganar una competicion en Alemania un sistema de trading de alta frecuencia , pero con muchos condicionantes a la hora de operar en los CDFs y el resultado sobre un 90% , eso es exactamente el pan de cada dia en los institucionales , nunca pierden y ganan un paston , salvo los que se equivoracon con la evolucion del OIL
Pero para nuestra desgracia los pequeños traders , no tenemos esos potentes sistemas automaticos , si queremos usar los sistemas automaticos de andar por casa , estamos perdidos , ninguno funciona , por consiguiente los sistemas que utilizamos son manuales
Para finalizar por hoy , planteastes el tema de los bonos ,
porque el BCE no compra bonos directamente ?
La zona euro no es un estado como tal , no es soberano y por consiguiente el mandato y reglas no lo permite , aunque es cierto por la puerta de atras lo estan haciendo , la compra masiva de deuda publica española por parte del BCE es un hecho , sino es obvio ,España hubiera entrado en suspension de pagos
Hay un poblema dada la alta exposicion del BCE , por su alto apalancamiento , si cae España y es insolvente en el futuro , pues me temo que se lleva por delante al BCE y la zona euro , la economia española pondera en la zona euro 5 veces mas que la griega , el unico salvavidas para todos , que sea factibe rescatar a España , con los numeros en la mano , harto complicado
por ello el sistema financiero europeo , esta y estara en el ojo del huracan , ante tipos oficiales al 0% , sus margenes se resienten , unido a que soplan vientos gelidos , en sus inversiones en latinoamerica , el panorama para el sistema financiero español y en el conjunto de la zona euro pintan bastos y ojo veremos el desenlace del DB
voy a dejar 3 grafcicos de ayer , como en Forex se opera en la sesion , con diferentes estrategias y ellos marcan el camnino y definen las tendencias , siempre y cuando no existan interferencias por fundamentales
sino lo has leido aqui dejo la entrevista de Rankia conmigo del año 2010
https://www.rankia.com/articulos/472972-entrevista-felipenet
un saludo