Re: Opciones calls sobre acciones en cartera
Las opciones financieras parecen sencillas pero cuando entras a estudiar en profundidad te darás que hay mucho más por aprender de lo aparentemente básico. Me refiero a que cuando te adentres y leas cosas (si es que lo encuentras en libros) como efecto yunque, efecto sonrisa, entonces es cuando empezarás a entenderlo de verdad.
No sé exactamente cómo las pretendes utilizar, deduzco que para ganar un extra a tus acciones en cartera a largo plazo, como si fuera un dividendo extra a cobrar.
Yo no entraría vendiendo calls a vencimiento tan largos como Jtorres porque la pérdida de valor con el paso del tiempo a más de 4-6 meses de vencimiento es muy lento. Es mejor cada 5-6 meses ir abriendo nuevas ventas de opciones (si no se han ejercido las anteriores) para sacar mayor prima.
Otro inconveniente es autoengañarse en, que como tienes calls vendidas a largo plazo, pretender aguantar la cartera porque tienes un precio de las acciones en punto de equilibrio 'break-even' más barato por tener primas de opciones call vendidas cobradas, y como apunta Jtorres, no por ello deja de no tener riesgo.
Las opciones dan mucho juego, tanto como la estrategia que estés dispuesto a diseñar.
Si vas a empezar, empieza por algo conservador para sacar un 'dividendo extra' vendiendo calls muy adentro de la moneda (precio de ejercicio un 10% más abajo del precio actual de mercado de tus acciones) con un vencimiento 6 meses. Así que cuando venzan decides qué hacer después.