No, Enberto, no es eso... sigue todo este hilo.
Primero fue uno (que antes fue muchos otros, que creo que también lo sabes)... y, para rematarlo, aparece este.
Cada uno está en su mundo de bolsa. En contado, saco lo que puedo (y hablo de mí, por supuesto, no he visto que Kostolany hablase de otros inversores, sino de lo suyo).
Le puse una vez a una forera que, si en lugar de contado me hubiesen atraido los warrants, con una cantidad ínfima, si me va bien, podría sacarme lo que saco multiplicado por mucho (ciertamente, los riesgos son también mucho mayores). De la misma forma, posiblemente, incluso en futuros, pudiese ganar mucho más que en contado, sea o no en el mini.
No obstante, incluso en el contado puedes ganarte la vida perfectamente. Cosa que no comparte algún integrista. Si no se puede, pues no se puede. Y PUNTO. No lo digo yo, por ahí están las intervenciones. Y, si dices que ganas, eres más falso que un billete de tres euros.
Como te he dicho, no pongo en duda lo que puedan ganar otros, ni conozco su estructura de inversión, ni en cuantas cosas están (podrían combinar contado y futuros, forex y derivados, forex y contado....) las combinaciones son múltiples. Ahora, sí se que es posible ganar dinero y vivir de esto, porque lo hago. Salvo que la pasta que viene a mi cuenta venga del eter. O que yo no coma tres veces al día, viva en un país nudista, en un paraiso en el que todo es gratis y, además, si ya eres guapo, mejor que mejor...
Y no me verás criticar a nadie por ir a largo, a menos largo, a corto o a menos corto. Defiendo lo mío que es lo que conozco y domino. Otros no hacen lo mismo e intentan imponerte la verdad, SU VERDAD, la única, la inimitable, la cierta.
Y sí, todos podríamos ganar más, ser más altos, más guapos... pero cada uno hace lo que puede, como mejor puede, que uno sepa, en bolsa nadie es una ONG.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida