Hace casi 2 años que cree este hilo y luego de un fin de semana con varios "encuentros" en las redes sociales con estos personajes he decidido actualizar el hilo con los casos que me he encontrado y alertar a los posibles ahorradores de no caer en sus manos.
Las redes sociales son una fuente abundante de conocimiento, es increíble la cantidad de información buena que se puede acceder. Seguir a cuentas como las de @Alejandro-Estebaranz (@alex_estebaranz), @TomasGarciap (@TomasGarcia_P), @Emerito-Quintana-Pelayo (@foso_defensivo), @Solrac (@Solrac_Solar) o @theveritas (@theveritas2) te ofrecen muchos informes o lecturas de calidad donde tomar mejores decisiones financieras.
La parte negativa de las redes sociales es que dan acceso a todo tipo de charlatanes o vendehumos que prometen unas rentabilidades imposibles siempre a cambio de que pagues por sus servicios o que operes con el bróker que casualmente ellos operan.
Aunque no sentamos protegidos en nuestra comunidad y por nuestros conocimientos financieros la realidad es que muchos son los novatos que se acercan a la inversión terminan cayendo en las manos de estos vendehumos.
Mis cookies parece que atraen a todo tipo de vendehumos y os dejo una lista de los que me he encontrado en los últimos días.
- SuperdayTrading
- ForexEspaña: estos te piden 200€ para empezar con la formación
- Daniel Gutierrez
Luego están otras webs que promocionan webinars y cursos con más falta de ortografía y de contenido que dan hasta vergüenza ajena.
- Área de Inversión
Lo peor es que sus publicidades van cambiando para que no haya demasiados comentarios negativos. Supongo que con vuestras cookies os saldrán algunos personajillos de estos.